Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Se adaptan al formato internacional que siguen otras productoras

Las nuevas series de Atresmedia tendrán capítulos de 50 minutos

La globalización también salpica a las series de televisión y en Atresmedia han querido poner medidas al respecto. Los capítulos de sus ficciones duraban demasiado, y para adaptarse al formato internacional ahora se verán reducidos a 50 minutos.

Redacción
Imprimir

Las nuevas series de Atresmedia tendrán capítulos de 50 minutos

"Es el momento de dar este paso, que será crucial para el futuro de la ficción española", así ha confirmado el director de Contenidos de Atresmedia TV, Carlos Fernández, la decisión de la productora por adaptar los capítulos de sus próximas ficciones a 50 minutos.

Este formato de duración es el más internacional, el que actualmente siguen las series que estrena plataformas digitales como Netflix, Movistar + o Amazon Prime, además de los canales HBO, FOX o TNT.

Atresmedia La casa de papel

Esta decisión llega porque la creación de ficciones por parte de Series Atresmedia sigue subiendo, motivada también por algún éxito a nivel mundial, como ha sido La casa de papel. En este caso, hay que recordar que tuvo problemas por el tema de la duración de capítulos, los cuales tuvieron que ser recortados para su emisión en el extranjero.

 

Con esta medida, desde Series Atresmedia aseguran que se persigue el objetivo de "dotar de mayor ritmo e intensidad las tramas". Y aunque las ficciones que están en la rampa de salida para su estreno -como Presunto culpable o Matadero- no cumplirán estos requisitos, la serie que sí se adaptará al formato capitular de 50 minutos en su próxima temporada será la comedia Allí abajo.

Atresmedia alli abajo

Te puede interesar

Ver más articulos