Absentia supuso el regreso a televisión de Stana Katic tras el fin de Castle. La primera temporada, que emitió AXN y después pasó a Amazon, contó la historia de Emily Byrne, una agente del FBI que desaparece misteriosamente mientras investiga un caso para reaparecer seis años después en una cabaña en el bosque casi sin vida y sin memoria. Tras los diez capítulos iniciales, el equipo de la serie está preparando una nueva tanda de diez episodios que se estrenarán en 2019.

Hair, Hairstyle, Outerwear, Neck, Long hair, Shoulder, Photo shoot, Photography, Layered hair, Brown hair, pinterest

Aún se desconoce qué nuevos casos deberá afrontar el personaje de Stana Katic y si habrá cambios en el reparto, aunque por el momento el único movimiento confirmado en la serie se producirá detrás de las cámaras. Samantha Corbin-Miller, que cuenta en su curriculum series como Conviction, Ley y orden: unidad de víctimas especiales, Lie to Me, Crossing Jordan, Caso abierto y ER, será la nueva productora y guionista principal, sustituyendo a Matt Cirulnick, cocreador de la serie.

Scene, Fashion, Movie, Leather, Conversation, Textile, Screenshot, Fictional character, Acting, pinterest

Además de Stana Katic, la primera temporada de este thriller policial estuvo protagonizado por Patrick Heusinger como Nick, el marido de Emily que, tras su desaparición, rehizo su vida al lado de Alice (Cara Theobold). Neil Jackson, Angel Bonanni, Richard Brake, Ralph Ineson, Paul Freeman, Bruno Bichir y Patrick McAuley, entre otros, completaban un reparto cuyas bajas o incorporaciones aún están por confirmar.