Tras la fiebre de las series de médicos años atrás con títulos como House o Anatomía de Grey, el género se ha revitalizado gracias a The Good Doctor, el drama que estrenó Telecinco el lunes 16 sobre un joven cirujano residente, con autismo y el síndrome del Sabio. Estas son las la razones por las que no debes perdértela:

1- Su protagonista, Freddie Highmore, que brilla en el papel del doctor Shaun Murphy, un jovencísimo y atípico cirujano que llega a California para incorporarse a la plantilla del hospital San José Bonaventure. Pese a su brillantez, le cuesta relacionarse con su entorno debido a su trastorno autista y a los recelos de sus nuevos compañeros.

Uniform, White-collar worker, Event, Team, pinterest

2- Desmitifica mitos sobre el autismo y permite conocer mejor esta dolencia. Gracias a la serie los espectadores podrán conocer un poco mejor qué es el Trastorno del Espectro Autista (TEA), un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Los síntomas fundamentales del autismo son dos: deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social; y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. Pero ni la producen las vacunas, ni son personas que quieran estar solos, ni son incapaces de sentir o expresar afecto.

Chemist, Researcher, Chemical engineer, pinterest

3- Aprendemos anatomía. Las escenas son bastante explícitas y durante las intervenciones quirúrgicas muestran gráficos sobre la parte del cuerpo en cuestión y cómo funciona.

Brain, Human, Organ, Organism, Jaw, Human body, Flesh, Human anatomy, Science, Fictional character, pinterest

4- Por los flashbacks en el tiempo con los que conocemos al protagonista. Este recurso sirve para conocer mejor al personaje y su infancia: sufrió bullying, su madre lo abandonó y recuerda mucho a su hermano.

Human, Conversation, Scene, Photography, Screenshot, pinterest

5- La historia de amor con su vecina Lea (Paige Spara), que le ayuda a abrirse al mundo y de la que él se enamora, pero se muestra inseguro al relacionarse con ella.

Hair, Face, Photograph, Facial expression, Shoulder, Cheek, Chin, Portrait, Fun, Head, pinterest