Alfred Thomas Highmore, de 26 años, es de Londres y su padre fue un famoso actor británico. Comenzó su carrera con apenas siete años en la comedia Cosas de mujeres. Incluso estuvo pre-nominado a los Oscar por su papel en Finding Neverland, sobre el clásico infantil Peter Pan. Pero su primer gran papel llegó como Charlie Bucket en Charlie y la fábrica de chocolate; el protagonista Johnny Depp le recomendó personalmente al director tras coincidir en Finding…

Junk food, Child, Eating, Snack, pinterest

En 2008 protagonizó Las crónicas de Spiderwick, sobre un mundo habitado por hadas, duendes y otras criaturas fantásticas. Y en la televisión, dio vida a Norman Bates de niño en la terrorífica Bates Motel.

White-collar worker, Suit, Smile, Fictional character, pinterest

Pero lo más llamativo de él, sin duda, es que habla perfectamente español. Licenciado en Filología española y árabe por la Universidad de Cambridge, también domina el francés. Su conocimiento de nuestro idioma lo tiene gracias a que vivió una larga temporada en Madrid, becado por un bufete de abogados que lo contrató para traducir textos. Residía en la calle Fuencarral, asegura que bajaba a un bar para ver partidos de fútbol y se inventó que tenía una abuela gallega para empatizar con sus vecinos.

Face, Hair, Facial expression, Forehead, Head, Chin, Smile, Cheek, Eye, Photography, pinterest

Además del fútbol –es forofo del Arsenal de Londres–, su otra pasión es tocar el clarinete y jugar a la videoconsola.

Sitting, Conversation, Photography, pinterest

No tiene redes sociales porque es muy reservado. De su vida privada, han trascendido que ha mantenido tres relaciones, con la actriz irlandesa Sarah bolger (Tudor), y las intérpretes americanas Abigail Bresling (Pequeña Miss Sunshine) y Dakota Fanning (Crespúsculo).

Hair, Hairstyle, Blond, Fashion, Fun, Human, Photography, Smile, Photo shoot, Long hair, pinterest