"Es una temporada redonda, en plan película de aventuras", dice Marta Hazas sobre los nuevos capítulos de Velvet Colección. Y el motivo principal es la llegada de un personaje, que incorpora una trama de suspense a la ficción. Barcelona, 1967. Las Galerías reciben el encargo de hacer el vestido de la coronación de la futura emperatriz de Irán, Farah Diba. Pero esa oportunidad de negocio se convierte en una fuente de problemas por culpa del intermediario de esa operación, al que da vida Andrés Velencoso. "Omar Ahmadi, el embajador persa, es un tipo con mucho poder, un manipulador sin escrúpulos que convierte las Galerías en la tapadera perfecta para sus negocios de petróleo. Y las pondrá patas arriba", dice el actor.

Event, Interior design, White-collar worker, pinterest

Triángulo amoroso
El intruso arrastra a Godó al hacerse socio en la venta ilícita de carburante. "Mi personaje aspiraba a ser el malo –explica Imanol Arias–, pero en esta tanda hay otro peor que él, más poderoso, y por el que se va a sentir amenazado". Ahmadi también provoca la vuelta de Londres de Mateo, quien, "para conseguir información sobre él, inicia una investigación periodística en la que bordeará la ilegalidad", avanza Javier Rey, feliz por el giro de su personaje. Será su antagonista y por partida doble, pues seduce a Clara mientras ambos preparan el regio vestuario. Marta Hazas y uno de los directores viajan a Teherán, donde visitan a Farah Diba. "Cameos así, como se hizo con Grace Kelly y Brigitte Bardot, nos dan vidilla", dice Marta.

Event, Conversation, Performance, Hand, Ceremony, Gesture, pinterest

Con Cristina Otegui
"No resulta fácil subirse a una serie en marcha, pero Andrés lo ha hecho rápido y bien. Es un actor estupendo", dice Javier, que también da la bienvenida a Daniel Muriel como Godino, la mano derecha de Godó, y Marian Álvarez, Diana, nuevo amor de Pedro (Adrián Lastra). Además, Aitana Sánchez Gijón retoma a doña Blanca, que creará su propia colección de moda; Manuela Velasco, a Cristina Otegui, y José Sacristán, al fallecido Don Emilio, en flashback. Gustavo Ron y Jorge Torregrossa repiten como directores de esta tanda de diez capítulos que mostrará la vida de los recién casados, Jonás y Marie; si Sergio acepta la oferta de matrimonio de Elena, o si Manolito se queda con Lourditas o con Inés. Restan dos capítulos por grabar. Después, Imanol se volcará en el teatro con La vida a palos; Javier se postula para El silencio de la ciudad blanca, de Daniel Calparsoro; Marta abordará un proyecto con Atresmedia, y Andrés, mientras Netflix valora renovar su serie Edha, hará el pregón de las fiestas de su pueblo, Tossa de Mar, Girona.

Event, Dress, Formal wear, Suit, Uniform, Ceremony, Gesture, pinterest

Pepo, el mago del vestuario
El figurinista Pepo Ruiz Dorado ha echado el resto esta temporada, en la que ha empleado 600 trajes, entre actores y figurantes: "Al vestuario de las chicas, a base de faldas cortas, rectas y de colores vivos, incorporamos la línea oriental; el uniforme de terciopelo de Omar Ahmadi, confeccionado a medida para Andrés Velencoso. Y diversas túnicas y trajes para Farah Diba y la gente de su entorno".

Aquí el tráiler oficial:

instagramView full post on Instagram