Mientras esperamos la llegada en otoño de Patrick Melrose, su última serie, Benedict Cumberbatch sigue trabajando en nuevos proyectos. El canal británico Channel 4 ha publicado la primera imagen de Brexit en la que podemos ver al actor con un look muy distinto del habitual. El inglés luce calva para interpretar a Dominic Cummings, el responsable de la campaña Vote Leave que triunfó en el referéndum de junio de 2016.

Event, Design, Fun, Room, Conversation, Photography, Job, White-collar worker, Interior design, pinterest

Aunque los fans de Sherlock esperan que solucione sus diferencias con Martin Freeman para que haya nuevas entregas de la serie, el actor parece que ha pasado página y aborda nuevos retos. Uno de ellos será plasmar en esta tv movie todo el proceso que llevó a la salida de Reino Unido de la Unión Europea en marzo de 2017. Por ello, Benedict, como responsable de la campaña política que propugnaba la escisión de los británicos, interpreta uno de los papeles clave en la ficción.

White-collar worker, pinterest

El guión de este drama político corre a cargo del escritor James Graham y está dirigido por Toby Haynes (Black Mirror). "Estoy muy emocionado, por no mencionar un poco nervioso, de tener la oportunidad de tratar de explicar lo que sucedió durante esa histórica votación. Espero poder mostrar lo que sucedió detrás de las escenas de la campaña y poder cuestionar las consecuencias de lo que sucedieron durante esas ocho semanas que han cambiado el país para siempre", ha declarado Graham.

El reparto, además de Cumberbatch, lo completan Rory Kinnear como Craig Oliver, el que fuera jefe de comunicación de David Cameron; John Heffernan (The Crown) como Matthew Elliott, el director ejecutivo de Vote Leave y Richard Goulding (The Windsors) como Boris Johnson, entre otros.

La grabación comenzó el pasado mes de mayo y, aunque aún no hay fecha oficial de estreno, todo parece indicar que verá la luz en marzo de 2019, coincidiendo con la salida definitiva de Reino Unido de la Unión Europea.