Ha formado parte de este universo medieval desde el primer capítulo en 2011. Por eso, Emilia Clarke no ha podido evitar la tristeza a la hora de despedirse para siempre del personaje de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos. Los seis capítulos que componen la octava y última temporada de la serie ya están grabados aunque no verán la luz hasta 2019, y los actores pasan página como pueden a esta etapa de sus vidas.

instagramView full post on Instagram

"Salté a un bote hacia una isla para decir adiós a la tierra que ha sido mi hogar lejos de casa durante casi una década. Ha sido todo un viaje. Gracias Juego de Tronos por la vida que nunca soñé que sería capaz de vivir y por la familia a la que no dejaré de echar de menos", ha escrito la británica en su perfil de Instagram, acompañando el mensaje con un corazón roto.

Emilia, que tiene nada más y nada menos que diecisiete millones de seguidores en esta red social, ha querido dedicarles un mensaje en el que muestra su agradecimiento hacia una ficción a la que debe su fama. Las ocho temporadas y 73 capítulos en los que ha dado vida a Daenerys Targaryen le han convertido en una actriz de éxito y le han abierto la puerta, entre otros sitios, al universo de Star Wars gracias a su papel de Ki'Ra en Han Solo: Una historia de Star Wars. No es la primera vez que la actriz británica confiesa lo duro que está siendo despedirse de la ficción de HBO, ya que recientemente confesó en una entrevista que su última vez en el plató fue terrible: "Me convertí en un desastre emocional en el set. Todos me decían 'Emilia ... está bien', y yo pensaba '¡Pero es la última vez!'".

Falta por ver cómo han resuelto los guionistas el final de la serie, aunque para eso tendremos que esperar aún unos meses. La propia Emilia ha confesado a The Hollywood Reporter, que se barajan distintos cierres para la ficción basada en los libros de George R.R. Martin. "Se están grabando muchas cosas, varios finales y no nos los están contando", ha afirmado la actriz, que asegura que ni ella misma sabe quién se llevará el Trono de Hierro.