Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

La nueva serie documental de 15 capítulos, tres de ellos inéditos, llega a Amazon Prime Video a partir del 2 de julio

La cocina de Ferrán Adriá al descubierto en 'elBulli: Historia de un Sueño'

Colgó el delantal en 2011 pero su legado sigue presente en 'elBulli: Historia de un Sueño', el nuevo contenido de Amazon donde veremos imágenes del fin de uno de los mejores restaurantes del mundo. Ferrán Adriá presume de su pasado pero tiene la vista puesta en el futuro con su centro dedicado a la innovación.

Redacción
Imprimir

La cocina de Ferrán Adriá al descubierto en 'elBulli: Historia de un Sueño'

La primera parte de esta serie documental fue presentada en Cannes en 2009. Por aquel entonces, Adriá aún estaba al frente de El Bulli, el restaurante que fue elegido en cinco ocasiones como el mejor del mundo por la revista 50 Best. Ahora, esa primera entrega se completa con algunos capítulos inéditos que recogen los últimos momentos del restaurante que cerró sus puertas en pleno éxito en 2011 y los nuevos proyectos del chef catalán y de elBulli Foundation. Un total de sesenta años de historia documentados con más de 3.000 horas de filmación y mas de 200 personajes entrevistados que los espectadores podrán ver en Amazon Prime Video a partir del 2 de julio.

ferran adria serie documental el bulli

El propio chef, que acaba de presentar elBulli: Historia de un Sueño a nivel mundial en Munich (Alemania), justifica la elección de esta plataforma: "Amazon es el socio perfecto para ayudarnos difundir nuestro mensaje llegando a una audiencia global interesada en la gastronomía, la creatividad y la innovación".

ferran adria serie documental el bulli3

Innovador y creativo, a pesar de no estar frente a los fogones, sigue sintiéndose cocinero y disfruta echando una mano a otros chefs, como su hermano menor Albert, Premio Nacional de Gastronomía 2017 al Mejor Jefe de Cocina, en su proyecto Enigma. Además, el hombre que cerró en lo más alto, cuando su restaurante tenía dos millones de demandas anuales, tiene la vista puesta en su centro tecnológico, elBulli Foundation, donde junto a su equipo está elaborando un archivo digital enorme con toda la sabiduría que recogían sus platos y en 2019 abrirá su centro dedicado a la innovación en Cala Montjoi (Rosas, noreste de España), el mismo lugar desde donde elBulli revolucionó la cocina.

Te puede interesar

Ver más articulos