El 'Profesor' (Álvaro Morte) sigue preparando un nuevo atraco perfecto desde su escondite en Palawan (Filipinas) y parece que ya sabe quién será su equipo. La tercera temporada de La casa de papel está en marcha y contará con gran parte del elenco original, incluyendo a Álex Pina, creador y productor ejecutivo de la serie. Los propios Nairobi (Alba Flores), Denver (Jaime Menéndez Lorente), Río (Miguel Herrán) y el Profesor han confirmado su intención de volver a delinquir.

instagramView full post on Instagram

La serie original de Atresmedia pasará a emitirse exclusivamente en Netflix. La ficción se convirtió en un fenómeno mundial, llegando a ser la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma digital. Por eso, en declaraciones a la emisora de radio paraguaya Monumental 1080, el productor Jesús Colmenar ha asegurado que la tercera tanda “va a tener un presupuesto diferente”, ya que va a ser “más grande que la primera y la segunda parte, será muy costosa y difícil de hacer. No os podéis esperar el gran giro que tenemos entre manos y que vamos a presentaros”, explicó.

En cuanto al reparto, aseguró que "todos los personajes volverán a la tercera temporada, de una forma u otra", lo que hace pensar que los que fallecieron en el primer atraco tendrán su hueco en esta nueva historia en forma de flashbacks. "Retomar la serie es retomar los personajes y puedo asegurar que, por lo que estamos trabajando hasta el momento en las primeras líneas de lo que va a ser la tercera temporada, no va a defraudar a nadie y tenemos entre manos algo realmente fascinante", dijo Colmenar.

De momento, la única pista que han dado desde Netflix es la primera foto promocional que confirmaba los nuevos capítulos. En ella, el Profesor aparecía rodeado de cuatro de sus chicos: Denver, Nairobi, Río y Tokio (Úrsula Corberó), mientras otro de los atracadores permanecía con la máscara puesta. En este sentido, son muchos los rumores que apuntan a que el misterioso delincuente sería Berlín (Pedro Alonso), que hubiera sobrevivido a la segunda temporada. Aunque el personaje se sacrificó por sus compañeros y supuestamente fue abatido por la policía, puede ser que la historia haya dado un giro inesperado. Habrá que seguir nuevas pistas para ver quién se esconde bajo la máscara de Dalí.