Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Aparece en la quinta temporada de la serie

William Miller, el nuevo villano de 'Los 100': "Trabajar es un milagro"

Siempre en búsqueda de retos que le hagan mejorar como actor, William Miller emprende la aventura americana en la serie de ciencia ficción 'Los 100', de Syfy.

Óscar Cabrera / Fotos: Carlos Álvarez / Getty
Imprimir

William Miller

De ascendencia estadounidense, William Miller se crió en España y ha participado en series tan importantes como Cuéntame o Isabel. Ahora ha cruzado el charco para ser el nuevo villano de la ficción Los 100.

¿Qué te interesó de Paxton McCreary, el malo?
Los villanos de Los 100 siempre tienen motivaciones. Él era el procurador de la mafia y un asesino a sueldo. Un tipo muy oscuro.

¿Cómo se ponen en contacto contigo?
Los creadores me llamaron para grabar el piloto de otra serie que no salió adelante y no tuve que hacer ningún tipo de casting.

william-miller-los-100

¿Qué diferencias te has encontrado?
El tiempo y el dinero. En España se graban ocho secuencias al día y aquí tres. Tienen más en cuenta al actor para tomar decisiones y las horas extra se pagan.

También se notará en los aspectos técnicos.
Con dinero hay más tiempo. Eso hace que los españoles seamos admirados en Estados Unidos, porque somos muy resolutivos y funcionamos muy bien.

william-miller

De UPA a Cuéntame. Has participado en muchas de las más exitosas.
En España, trabajar es un milagro, porque muchas decisiones de casting no se toman por trayectoria o aptitudes, sino por estar encasillado en un tipo de papel. Yo, en cambio, quiero hacer todo tipo de personajes.

¿Estás en el mejor momento de tu carrera?
Soy una persona que no ha podido elegir y ahora estoy empezando a hacerlo. Pero siempre he podido vivir de esto y eso solo un 4 por ciento de la profesión lo puede decir.

william-miller-cuentame

¿Cuál ha sido tu escuela?
En Cuéntame… estaba empezando y tuve compañeros como Imanol Arias o Pere Ponce que me enseñaron a quitar importancia a las cosas y a pasármelo bien, que es fundamental.

¿Alguna vez has estado en el paro?
Muchas veces. He participado en muchas series, pero nunca más de una temporada. Me considero un actor mercenario, salto de un proyecto a otro. La inestabilidad forma parte de mi vida.

 

Soon we ride #bmwrninet

Una publicación compartida de William Miller (@williammilleractor) el

¿Qué haces en los períodos sin trabajo?
Cada vez lo llevo mejor porque he decidido no agobiarme por ello. En Estados Unidos es diferente, porque un proyecto te lleva a otro. En España siempre he tenido que pelear.

¿Cómo vives que te reconozcan por la calle?
Bien, porque se me acercan con respeto.

Te puede interesar

Ver más articulos