Skip to Content

Chino Darín no para: “Estoy muy contento de poder trabajar en España”

Junto a Adriana Ugarte y Javier Gutiérrez, encabeza el reparto de de Mientras dure la tormenta (Mirage), producción de Atresmedia Cine y último filme dirigido por Oriol Paulo que se rueda en Barcelona y Las Palmas.

Por Vanessa Hogarth / Fotos: María José Rasero
Clothing, Leather, Leather jacket, Jacket, Fashion, Jeans, Textile, Denim, Outerwear, Top,

En Mientras dure la tormenta (Mirage), el argentino da vida a Elías, un inspector de policía que trabaja en el departamento de personas desaparecidas, que acompañará a Vera Roy (Adriana Ugarte) en la búsqueda de su hija. Además de este proyecto, el hijo de Ricardo Darín presentará este año otros tres largometrajes: Las leyes de la termodinámica, Memorias del calabozo y El ángel.


¿Cómo va el rodaje? Ya lleváis varias semanas…
Muy bien. Con un ritmo trepidante, como la película. Yo me he ido metiendo pasito a pasito y a partir de ahora ya me toca entrar de lleno.


¿Cómo has preparado el papel?
No hay un estereotipo de policía, he conocido a muchos de ellos porque he interpretado a varios por lo que he ido a informarme a comisarías e incluso a centros de entrenamiento en Argentina, te encuentras con gente de todo tipo.

Clothing, Jacket, Leather, Leather jacket, Outerwear, Textile, Cool, Fashion, Jeans, Top,

¿Cómo es el policía al que das vida?
Es bastante particular. Alguien que busca a desaparecidos tiene que saber encontrar la fibra de las personas. No puedes creer en una historia tal como te la cuentan hasta que no sepas quienes están involucrados, ni los antecedentes, ni nada que no puedas comprobar. Es un policía con mucho criterio y empático.


Cómo disfrutas más, ¿preparando un papel o interpretándolo?
Todo me gusta, no sabría elegir. En este caso en particular, vengo disfrutando mucho del proceso de elaboración del personaje. Tengo una ansiedad latente de que me toque la parte más gorda del rodaje. Hasta ahora ha sido como a cuentagotas.


¿Qué es lo que te atrajo de este papel y de la película?
El hecho de que es un drama dentro de un thriller y la oportunidad de trabajar con Adriana y Oriol. He podido ver sus trabajados anteriores, y en este caso viene a construir una de estas historias que él sabe contar tan bien, sus guiones encajan como piezas de relojería que se van revelando unas a otras.

Clothing, Dress, Fashion, Room, Formal wear, Costume, Textile, Pattern, Sleeve, Flooring,

¿Cómo es trabajar con Adriana Ugarte?
Es fenomenal. No la conocía antes de este proyecto. Como actriz, todos sabemos su nivel y trabajar con ella para mí es un regalo. Lo que he descubierto es lo cálida y buena compañera que es y eso, en una producción tan intensa, es muy gratificante.


¿Qué opina tu padre de tu trabajo? ¿Le pides consejo o ya te lo pide él a ti?
Somos una familia que hablamos de todo, muy comunicativa, no solo mi padre sino también mi madre. A todos nos gusta formar parte de la vida y de las decisiones de los demás. Somos muy participativos, de críticas constructivas, siempre estamos debatiendo ideas y conceptos de todo en general.


Estará contento de tu trayectoria porque no has parado de trabajar desde que has llegado a España.
Yo estoy contento, él no sé, creo que sí. Probablemente lo estaría aunque no se hubiesen desarrollado las cosas de esta manera. Mi padre tiene motivos de sobra para ser feliz y no todos tiene que ver con el estar yo aquí en este momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Social group, People, Event, Party, Fun, Smile, Family,

¿Uno de los motivos de trabajar con Oriol es el éxito internacional que ha tenido con Contratiempo?
No, me enteré de eso una vez ya estaba reunido con Oriol para trabajar en el proyecto. Sí me llamó la atención que en Argentina me hablaran sobre la película amigos que no son nada sibaritas a la hora de elegir cine. Luego, cuando ya estábamos terminando de decidir mi participación fue cuando me enteré de todo el éxito en China, hasta ese momento no sabía ni que se había estrenado allí.


Vas a estrenar cuatro proyectos este año, ¿1ué lugar ocupa esta película?
Me hace mucha ilusión formar parte de un proyecto tan grande del cine español. Este es un thriller muy original que probablemente no tenga nada que ver con lo que he hecho antes. Para este año, además presentaré una comedia -Las leyes de la termondinámica-, en abril un drama humanitario que se llama Memorias del calabozo basada en hechos reales y otro film que rodé en Argentina, El ángel, mezcla de comedia y thriller.

Jacket, Leather, Clothing, Leather jacket, Outerwear, Textile, Brown, Fashion, Top, Cool,

Fundaste una productora en Argentina.
Sí, este 2018 estamos empezando a llevar a cabo algunos proyectos de ficción, de momento cine, pero probablemente vayamos también a por las series. Me lleva parte de la energía, aunque ahora trato de estar al cien por cien aquí. Me tengo que meter de lleno en esta película porque es lo que quiero hacer. Allí tengo un equipo de producción que se encarga de todo cuando no estoy.


¿Has pensado en trabajar en EE.UU.?
No lo descarto y por supuesto que me haría ilusión en determinado momento poder formar parte de una película norteamericana. Estoy muy contento de poder trabajar en España, para mí fue un salto muy importante. Aunque creo que  se hace cine de calidad en todas las partes del mundo: cine asiático, del norte de Europa, en Latinoamerica… Nadie tiene que mirar para otro lado para encontrar calidad y se está dando mucho de qué hablar de las producciones que se pueden consumir en otras partes del mundo.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

las series de netflix con mejores críticas

Las 100 mejores series de Netflix

fallout

Las mejores series de Prime Video en 2024

pared con pared historial real

La historia real de 'Pared con Pared'

rodolfo sancho en 'mar de plastico'

La serie con el papel más duro de Rodolfo Sancho

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo