Skip to Content

David Janer vuelve al teatro junto a Silvia Marty en 'Una vez al año'

David Janer colgó definitivamente el traje de 'Águila Roja' y ahora está inmerso en un nuevo proyecto. Forma pareja con Silvia Marty en la obra teatral 'Una vez al año'. "Se verá mi lado cómico", dice el actor catalán.

Por Mercedes Arroyo
Outerwear, Photography, Formal wear, Hug, Romance, Smile, Suit, Fashion design, Photo shoot, Gesture,

El director Héctor Claramunt los ha unido en Una vez al año, versión española de la obra de Bernard Slade  El próximo año, a la misma hora (1978), que ya se ha representado en otros escenarios nacionales e internacionales. Silvia Marty (Perdóname, Señor) y David Janer (Águila roja) protagonizan una historia de amor a lo largo 25 años en el Teatro Marquina de Madrid desde el pasado 22 de marzo.

 
Facial hair, Face, Hair, Beard, Moustache, Chin, Head, Eyebrow, Forehead, Cheek,

Para Janer, volver a los escenarios supone un resurgimiento tras su larga etapa metido en el traje del superhéroe Águila Roja. “Me apetecía mucho la propuesta, sobre todo porque es una comedia, género que yo no había tocado y que me va a permitir cambiar la imagen que el público tiene de mí. Se verá mi lado cómico, aunque en la obra también hay mucho amor y romanticismo”, asegura. 

En esta trama, que se desarrolla desde 1975 a 2000, la pareja tiene un encuentro casual en un hotel y acaba citándose una vez al año. “Se recogen seis momentos, en los que se verá su transformación física [seis estilismos distintos según la moda de cada época] y la evolución de sus vidas, que narran el uno al otro como una terapia. Lo más bonito es que se dejan llevar sin plantearse nada; lo suyo es una conexión que va más allá de lo sexual. Crecen, comparten y no se juzgan”, dice David. 
Clothing, Fashion model, Fashion, Outerwear, Dress, Jacket, Design, Photography, Sleeve, Photo shoot,

"La trama original se desarrolla en un hotel de California y se ha adaptado a la situación en España en esa misma época. Plantea, además, los cambios que ha tenido la mujer y las relaciones de pareja”, añade Silvia. 

También era su momento de volver al teatro tras su paso por Perdóname, Señor. “Héctor pensó que David y yo trabajaríamos bien juntos y acertó. Ambos somos catalanes, pero yo vivo desde hace años en Madrid, aunque también he residido en París”, dice la actriz catalana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fashion, Human, Outerwear, Photography, Suit, Gesture, Style, Art, Jeans, Fashion design,

Los dos eligen sus proyectos por el contenido, no por el medio, aunque la televisión sea donde más hayan trabajado. “Tiene un lenguaje distinto al del teatro y da más popularidad. La época de Águila Roja fue muy interesante, porque la serie tuvo un recorrido muy largo, y el personaje me dio la oportunidad de experimentar con las artes marciales, que yo había practicado de joven, y disfrutar con sus aventuras”, explica David Janer.  

Consideran que la profesión de actor es volátil  e inestable y que siempre está subordinada a otras personas para sobrevivir. “Yo empecé muy jovencita como bailarina y todo ha ido surgiendo, pero es verdad que no todo depende de ti. Te tienen que llamar, pero tú debes  ir evolucionado  como artista; es una carrera de fondo”. Janer explica: “Yo procuro no estar muy pendiente del teléfono. Vivo un poco apartado del ambiente del espectáculo. Soy tranquilo y pragmático y mantengo mis amigos de siempre”

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

anatomía de grey temporada 20

Disney Plus+ estrena 'Anatomía de Grey 20'

reno peluche

La historia real de 'Mi reno de peluche' (Netflix)

ivan massague en 'perverso'

La incógnita tras el final explicado de 'Perverso'

This is an image

'Sherlock', la serie para fans de 'Reina Roja'

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo