Skip to Content

Series, documentales… ¡los estrenos de esta primavera!

Dramas de abogados, historias de magos, conspiraciones terroristas… lo que no te debes perder en los próximos meses.

Por Óscar Cabrera / Fotos: F. Ockenfels
Meghan Markle podría retomar su papel en la serie 'Suits'.

La palabra suits tiene una doble acepción en inglés. Significa ‘trajes’, pero también quiere decir ‘pleitos’, en este caso, los de muchas cifras que solo acepta el prestigioso bufete neoyorquino de la serie del mismo nombre. AXN White la repone al completo desde el lunes 12 –también disponible en Netflix– justo dos meses antes de que una de sus protagonistas, Meghan Markle, que encarna a la pasante Rachel Zane, se case con el príncipe Harry de Inglaterra y olvide su profesión de actriz. Markle es parte de una trama ideada por el productor Aaron Korsh en 2011, que combina los casos de los abogados estrella Harvey Specter (Gabriel Macht) y Mike Ross (Patrick J. Adams) con diferentes dramas personales que involucran a todo el equipo de la firma Pearson Hardman Litt.

White-collar worker, Suit, Event, Businessperson, Business, Collaboration, Management, Employment, Formal wear,

No es nada especialmente novedoso en cuanto a los dramas legales, pero todo está servido con un refinamiento e inteligencia que ha conseguido la admiración de personajes como el matrimonio Obama o Bill Clinton.

Después de seis temporadas de moderado éxito –Suits era la típica serie de buenas críticas y discreta audiencia, aunque es la más vista del canal USA Network– la séptima entrega continúa el miércoles 28 en EE.UU. tras un parón de seis meses, con un final en al que no solo se despide Meghan Markle sino también Patrick J. Adams, uno de los reclamos de la serie dotado de una extraordinaria memoria fotográfica. “Cansancio” es la palabra con que argumenta su despedida. La segunda, que hace meses que vive en el palacio de Kensington, será sustituida por una histórica en televisión debido a su inolvidable papel de Izzie en Anatomía de Grey. “Bienvenida a bordo” ha escrito Aaron Korsh en redes a Katherine Heigl.

Wedding dress, Gown, Dress, Bride, Bridal clothing, Photograph, Clothing, Formal wear, Bridal accessory, Bridal party dress,

Católica, afroamericana y divorciada. Meghan Markle no parecía la novia ideal para la arcaica realeza británica, pero todo cambió cuando el príncipe Harry confesó a una amiga que la actriz de Suits era su mujer ideal. 


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Photograph, Suit, Blue, Clothing, Formal wear, Uniform, Event, White-collar worker, Tuxedo, Photography,

La maquinaria se puso en marcha atizada por Markus Anderson, un amigo común que los presentó en Toronto en un evento de los Juegos Invictus para militares heridos en 
el campo de batalla. Meghan, que también se había ‘casado’ en la serie, lo hará de verdad el 19 de mayo.

White-collar worker, Office, Outerwear, Photography, Employment, Job, Suit, Businessperson, Sitting, Business,

En Collateral, de Netflix, a primera vista, el asesinato de Abdullah Asif (Sam Otto), un repartidor de pizza, en el lujoso barrio Southwark de Londres es un simple atraco o un ajuste de cuentas. Pero muy pronto la detective Kip Glaspie (Carey Mulligan), descubre que la víctima es un refugiado sirio con vinculaciones con el terrorismo islamista en el que están implicados narcotraficantes, contrabandistas de armas y espías.

Night, Lighting, Human, Darkness, Photography, Technology, Adaptation, Event, City, Performance,

El dramaturgo sir David Hare, nominado al Oscar por los guiones de las películas The Hours (2002) y The Reader (2008), debuta en televisión con esta miniserie de cuatro capítulos que acaba de emitirse en la británica BBC y que se estrena mundialmente en Netflix el viernes 9. “Solo quiero interpretar personajes interesantes, complicados y reales, y ahora solo existen en las series, no tanto en el cine”, ha dicho la protagonista, que ya coincidió hace tres años con Hare en la obra Skylight, por la que fue nominada al Premio Tony de teatro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
People, Social group, Blue, Green, Turquoise, Fun, Event, Photography, Team, Leisure,

Basada en la serie australiana Prisoner, emitida de 1979 
a 1986, llega a Calle 13 el jueves 15 
Wentworth, otra producción del mismo país con 
la premiada Orange Is the New Black como referente –cárcel de mujeres, relaciones sentimentales y dramas judiciales– que también inspiró a 
la española Vis a vis, cuya tercera temporada llegará pronto a Fox.

Uniform, Official, Police officer, Security, Non-commissioned officer, Law enforcement, Gesture,


Estrenada en 2013, Wentworth narra en 58 episodios y cinco temporadas, 
la convivencia de prisioneras de todas las clases sociales en el centro de dentención del mismo nombre como 
un ama de casa, Bea Smith (Danielle Cormack), acusada del intento de asesinato de su marido maltratador, o Franky Doyle (Nicole da Silva), culpable de agredir a un presentador de un programa de cocina que había criticado su creación. Frankie utiliza a Bea como ‘mula’ de la metanfetamina que les llega de fuera, pero la gobernadora Jackson (Catherine McClements), 
con la que mantiene una relación muy especial, anda tras la pista. La sexta temporada ya está en producción.

Gesture, Finger, Arm, Outerwear, Thumb, Suit, Formal wear, Jacket, Blazer, Sign language,

En El ilusionista, un escritor de best sellers ayudaba a la Policía de Nueva York en Castle; un físico a la de Colonia en Einstein; un matemático a la de Los Ángeles en Numb3rs y un psíquico a la de Sacramento en El mentalista. Faltaba un mago y ese hueco lo cubre a partir del lunes 12 en TNT y HBO El ilusionista (Deception), producción de la ABC de 13 episodios protagonizada por Cameron Black, el mejor ilusionista del mundo.Algo extraño ha pasado durante el último número de Black (Jack Cutmore Scott) en un gigantesco teatro de Las Vegas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Suit, Fashion, Outerwear, Jacket, Human, Street fashion, White-collar worker, Event, Blazer, Formal wear,

Aunque el truco ha salido bien, el ilusionista tiene que desaparecer de la vida pública porque el FBI ha descubierto un escándalo de su pasado. Su carrera como estrella mundialha concluido. A cambio, Cameron pasará a ser un colaborador de la agente Kay Daniels (Ilfenesh Hadera) en una brigada del FBI. Pero no abandonará sus trucos, al contrario le serán de mucha utilidad en su nuevo cometido. Escrita por Greg Berlanti (The Flash, Blindspot) y Chris Fedak (Chuck), El ilusionista, que se estrena en EE.UU. solo un día antes que en España, ha sido recibida como una oportunidadde la ABC para revivir el éxito de la recordada Castle. “Contamos con la supervisión de dos magos –uno de ellos David Kwong, también productor ejecutivo– que me enseñaron muchos trucos con cartas y monedas durante horas y horas…fue un trabajo intenso”, ha revelado el protagonista.

Standing, Window, Human, Door, Black-and-white, Room, Architecture, Photography, Sitting, House,

Maltese. Entre 1984 y 2001, la cadena pública italiana RAI emitió una saga de 10 temporadas (48 episodios) sobre la Mafia con el nombre de La Piovra (El pulpo) que revolucionó la televisión del país y, en su medida, la vida pública. Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli, guionistas de la serie Gomorra, sobre la novela de Roberto Saviano, citan a La Piovra como referente de su nueva producción, Maltese, miniserie de cuatro episodios de una hora que Sundance TV estrena el jueves 8. Año 1976.

People, Social group, Human, Fun, Event, White-collar worker, Suit, Facial hair,

El comisario Dario Maltese (Kim Rossi Stuart) de la brigada de narcóticos mata a un hombre durante una operación antidroga en Roma. Poco después ha de asistir como testigo a la boda de su mejor amigo, el también comisario Gianni Peralta (Claudio Castrogiovanni), en su pueblo natal, Trapani. Pero en las vísperas, este y su novia embarazada son asesinados por unos motoristas. En el entierro, el padre de Gianni le pide encontrar a los culpables. Darío pide el traslado. Lo primero que dice a su nuevo equipo es: “El comisario Peralta se habría rodeado de hombres especiales que no encontrarían la paz hasta haber atrapado a los asesinos de su jefe. No espero menos de ustedes”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vehicle, Scooter, Jacket, Outerwear, Vespa, Photography, Car, Motorcycle, Vacation, Recreation,

Estrenada en Italia en RAI 1 en mayo del año pasado, Maltese ha ha puesto sobre la conciencia italiana el crimen organizado, una lacra que no ha arrancado sus raíces, con una audiencia media de siete millones de espectadores y casi un 30 % de share.

White-collar worker, Suit, Businessperson, Conversation,

The looming tower está basada en el libro homónimo del periodista Lawrence Wright, ganador del premio Pulitzer, y presentada entre aplausos en el último festival de Berlín, la serie de diez episodios que estrena Amazon Prime Video
el viernes 9 describe la cadena de errores del FBI y la CIA que culminó con los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. John Neill (Jeff Daniels), el jefe de la unidad antiterrorista del FBI, y Martin Schmidt (Peter Sarsgaard), responsable de la división de la CIA para Al Qaeda, unen sus fuerzas tras los atentados a las Embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania de 1998. Pero sus fallos –solo 8 de 10.000 agentes del FBI hablaban árabe–, combinados con la arrogancia, llevaron a una falta de previsión que abrió el camino a Mohamed Atta y sus amigos.

Suit, Facial hair, Moustache, Event, Art, Beard, Collection,

“Leer el libro de Wright y luego el guión de la serie me dejó atónito–dice Jeff Daniels–. Mi personaje es sorprendente. Este hombre casado con el FBI, dedicó toda su  vida a investigar los primeros atentados en EE.UU. y murió de forma increíble aunque no lo puedo desvelar. Uno cree que lo sabe todo del 11-S, pero no tenemos ni idea”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Architecture, Snapshot, Tourism, Temple, City,

Turno para los documentales en Movistar+. Rem (lunes 12) es la biografía del arquitecto holandés  Rem Koolhaas –“Un edificio tiene dos vidas: la que imaginó su creador y la que al final se construyó; y nunca son iguales”–, narrada por su hijo Tomas a traves del testimonio de sus colaboradores en obras como el Museo de Arte Kunsthal de Rotterdam, la Biblioteca Central de Seattle, la Casa de Música de Oporto o la sede de la Televisión de China. 

Pedestrian, Crowd, Walking, Architecture, Tourism, Road, Walkway, City,

The Work: almas entre rejas (jueves 8), grabado en la prisión californiana de Folston, sigue a tres voluntarios que participan en una terapia intensiva con convictos peligrosos. Todos se encierran en una habitación durante cuatro días para conocerse y hablar de sus experiencias del pasado.

People on beach, Beach, Vacation, Sun tanning, Summer, Sand, Tourism, Fun, Sun hat, Sitting,

Dina (viernes 9) ganó el Gran Premio del Jurado el año pasado en el Festival de Sundance gracias a la sensible historia de amor que narra entre Dina Bruno y Scott Levin, que lucha por su amor en un mundo con el que no se comunican.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

anatomía de grey temporada 20

Disney Plus+ estrena 'Anatomía de Grey 20'

reno peluche

La historia real de 'Mi reno de peluche' (Netflix)

ivan massague en 'perverso'

La incógnita tras el final explicado de 'Perverso'

This is an image

'Sherlock', la serie para fans de 'Reina Roja'

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo