Skip to Content

'The Resident': detective de quirófano en el nuevo drama hospitalario de Fox Life

Matt Czuchry encarna a un cirujano que lucha por demostrar la incompetencia de su jefe en esta serie protagonizada por Emily VanCamp ('Revenge').

Por Óscar Cabrera
Clothing, White, Blue, Sleeve, T-shirt, Product, Cool, Fashion, Outerwear, Shoulder,

El primer día del doctor Devon Pravesh (Manish Dayal) en el hospital Chastain Park Memorial de Atlanta no ha comenzado bien. Sus compañeros son eficientes y cercanos, pero su supervisor, el doctor Conrad Hawkins (Matt Czuchry), parece un ególatra insoportable, aunque es un excelente profesional, sobre todo comparado con el cirujano jefe, Randolph Bell (Bruce Greenwood), cuyo temblor de manos ha ocasionado varias muertes encubiertas por todos.

Social group, White-collar worker, Event, Team, Businessperson, Performance, Photography, Employment, Management, Suit,

Con The Resident, nueva serie de 14 episodios, Fox Life se apunta a la lista de producciones médicas centradas en profesionales brillantes pero desagradables o excéntricos que inauguró el cascarrabias Hawkeye en la clásica MASH (1972), y superaron Joel Fleischman, amargado por ejercer en Alaska hace 25 años o el famoso House adicto a los analgésicos hace diez. Pero hay más: Miranda Bayley en Anatomía de Grey o los doctores Mateo y Vilches (Hospital Central), en nuestro país.

Face, White coat, Uniform, Job, Physician, White-collar worker, Service, Employment, Medicine,

“Es el papel más realista de mi carrera –revela Matt Czuchry, el novio de Rory en Las chicas Gilmore o el abogado Cary Agos en The Good Wife–, porque Conrad Hawkins es un honrado exmédico militar que lucha para apartar a su jefe del quirófano porque es un homicida. Pero la dirección le protege”. Solo tiene una aliada, la enfermera Nicolette Nevin (Emily VanCamp, recordada por series como Everwood o Revenge), cuya relación on-off con Hawkins también es un aliciente narrativo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
White coat, Patient, Research, Science, Eyelash,

En EE.UU., la serie, estrenada en enero, fue recibida con indignación por la profesión médica, escandalizada ante unas enfermeras que se hacen selfies en el quirófano o la irresponsabilidad del equipo.

A pesar de estas licencias, la producción trata sin tapujos y desde el episodio piloto, no solo de la sanidad en EE.UU. sino de una increíble realidad: las negligencias médicas ocupan el tercer lugar en causas de fallecimiento, por detrás del cáncer y las enfermedades cardíacas.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

anatomía de grey temporada 20

Disney Plus+ estrena 'Anatomía de Grey 20'

reno peluche

La historia real de 'Mi reno de peluche' (Netflix)

ivan massague en 'perverso'

La incógnita tras el final explicado de 'Perverso'

This is an image

'Sherlock', la serie para fans de 'Reina Roja'

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo