Aunque rodar esta "comedia hecha en serio" fue una brisa de aire fresco y un disfrute, Pablo Rivero ha regresado a la ficción a la que debe todo y donde ha formado una familia.

En Paella Today das una imagen diferente a la de Cuéntame...
Es que en mi vida personal soy más ganso que serio y me atrae más la comedia que el drama. Es cierto que tengo un look diferente al de otras series porque la película es un poco indie y mi personaje es algo parecido a un hipster.

¿Cómo fue el rodaje?
Muy agradable y divertido. Hace muchos guiños a Valencia, donde se rodó entera, y es muy mediterránea. Se centra en un concurso de paellas y, de paso, aborda temas como el poliamor, la libertad, la integración social…

Hair, Face, Forehead, Facial hair, Hairstyle, Eyebrow, Chin, Beard, Blond, Head, pinterest

¿Qué te gustó de Pep?
Que es un artista tirado y un desastre en el amor y en casi todo. Se enfrenta a su amigo Vicent para conquistar a Lola, de la que ambos están enamorados.

¿Crees que la manera de hacer humor en España ha cambiado?
Yo creo que sí, porque además de hacer reír, pretende romper ciertas barreras mentales. Por ejemplo, en esta cinta, el chino hace mejores paellas que el valenciano, algo que llama la atención.

¿Tenías ganar de volver a Cuéntame?
Me lo propuso Joaquín Oristrell después este rodaje. Nunca me habían cerrado la puerta. He vuelto y estoy encantado porque es como mi casa.

Yellow, Gesture, Outerwear, Formal wear, Sleeve, pinterest

¿Qué le va a pasar a Toni en próximos capítulos?
Pues seguirá con Deborah, su pareja, superando su infidelidad, pero mucho más centrado, y con su compañero Samuel [Juan Díaz] continuará investigando a la mafia que se ha asentado en España y sus diversos delitos en la costa. Con ese tema se meterá en muchos líos, pero además le han propuesto ser presentador de un Telediario.

La serie ha renovado una temporada más...
Sí. Ya la estamos grabando. La 20 se rodó de un tirón, aunque se está emitiendo fraccionada; y se ha firmado la 21.

Suit, Formal wear, Tuxedo, White-collar worker, Businessperson, Sky, Photography, Tourism, Vacation, Travel, pinterest

¿Qué le debes a esta veterana ficción?
Muchísimo. Ha sido y es mi escuela y todo el equipo es como una familia. Eso es genial y, además, hace más llevaderos los rodajes. También me da una estabilidad económica que me permite elegir mejor otros trabajos.

¿Tienes alguno a la vista?
En el próximo festival de Málaga estrenamos Proyecto Tiempo, de Isabel Coixet, una película futurista que rodé junto a Carmen Machi, Úrsula Corberó y Belén Cuesta.