¿Cómo fue la grabación de Fugitiva?
Fue lo normal en este tipo de diseños de producción, más deprisa de lo que debiera y muy profesional y acogedora por parte de los equipos técnico y artística. No tuvieron suerte con la climatología y esto trastocó una parte importante de la planificación con las consiguientes consecuencias.

¿Satisfechos con la acogida de la audiencia? ¿Os esperabais mejores datos?
Nunca me han interesado las audiencias, no por nada sino porque es algo que no entiendo, es un juego que no me interesa, no sé quien es la audiencia, no le pongo cara, no tengo la suerte de conocerla. Parece por lo que leo y oigo que los datos no son los que soñaban…

¿Qué le espera a tu personaje?
Mi personaje es Amadeo de Juan, un abogado de "páginas amarillas" que no está teniendo mucho trabajo y se le presenta una oportunidad de hacer dinero y esto lo confrontará con su ética. En los próximos capítulos se debatirá entre su responsabilidad ética y moral o venderse al mejor postor.

¿Cómo lo trabajaste?
Escrito estaba muy abierto, podía ir para varios lados así que hablé con los directores para saber qué convenía a la serie, a la trama principal y a eso me ceñí. El personaje está muy en función de la trama principal, sale en cuatro capítulos de los diez que tiene la serie así que tenía que dejarlo un poco abierto y ambiguo y quizás sea esa una de sus características, que le vale todo, un día lo blanco y al siguiente lo negro.

Fun, Racket, Tennis, Sports equipment, Leisure, Vacation, Recreation, Elbow, Games, Racquet sport, pinterest

¿Eres un actor intuitivo?
Soy un actor, sólo y nada más que eso… me ciño a lo que requiere la historia de mí y trabajo para la historia y en función de eso. Unas veces vale la intuición, otras no, unas veces el guión va a misa, otras no, pero es verdad que si el guion está bien escrito la mitad del trabajo está hecha, o más de la mitad. Al menos esa es mi experiencia…

¿Qué destacarías de Paz Vega, la protagonista?
Ya había trabajado con Paz en la película de Ray Loriga Teresa, el cuerpo de Cristo y ya resaltaba y destacaba su pasión, sus ganas, su constancia y su fuerza para cargarse sobre sus espaldas un personaje tan complejo como Teresa de Jesús y todo el peso de la película. Ahora, me dio mucha alegría el reencuentro y comprobar que sigue conservando esos valores además de una madurez muy sana y muy clara.

Photograph, People, Social group, Community, Conversation, Fun, Glasses, Human, Temple, Interaction, pinterest

Te vemos en Mi querida cofradía. ¿Qué ha sido lo más gratificante?
Volver a coincidir con Gloria Muñoz después de nuestro 'matrimonio' en El bola; conocer a compañeros muy talentosos y entregados a la película, y a todos los jóvenes de la Escac que formaban el equipo técnico y de producción, incluyendo por supuesto a Marta Diaz de Lope, su directora.

¿El teatro es el medio natural del actor?
No es una opinión, es un hecho. …y ya sabemos que los hechos, hechos son.

Moustache, Nose, Facial hair, Forehead, Chin, Human, Cheek, Beard, Portrait, Fun, pinterest

¿Qué serie estás viendo ahora?
Me ha gustado Fariña, me gustado que me contaran esa historia y desde donde la contaban. Mis enganches son de otro tipo de series The Legacy, The Wire, Borgen y así.

Proyectos…
No tengo en cuenta los proyectos hasta que no se concretan, hasta entonces son "habladurías" más o menos serias. A día de hoy no he concretado nada y de "habladurías" tengo demasiadas. Lo concreto ahora son mis clases y mis trabajos como coach en el Estudio Corazza…

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!