Hierro se ha presentado en la isla canaria de El Hierro, donde ha comenzado ya el rodaje de este drama criminal protagonizado por Candela Peña y el argentino Darío Grandinetti. "Cuando recibí la propuesta la consideré una más de las muchas que recibo, pero tras leer el guion decidí que este era un proyecto prioritario para mí", confiesa el actor. Candela Peña, que se incorporará al rodaje en los próximos días, "cree sinceramente que este personaje la estaba esperando", según ha comentado Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la serie. "Se llama Candela, como ella, es una jueza, una mujer profesional y fuerte, con la que se identifica. Candela Peña está muy agradecida a Movistar+ por esta confianza en ella, por lo que significa este personaje para una actriz que es también una mujer madura".

Geological phenomenon, Coast, Sea, Terrain, Headland, Soil, Cliff, Mountain, Coastal and oceanic landforms, Promontory, pinterest

"Quiero destacar la estupenda experiencia que estamos teniendo con ARTE France. Son unos socios ideales para coproducir", ha declarado Domingo Corral, Director de Ficción de Movistar+. En referencia al escenario de la serie ha apuntado que "seguimos nuestra línea de series que contienen un importante componente local, que son muy de aquí. Hierro es un ejemplo perfecto porque la propia isla da nombre a la serie. Quisiera aprovechar la ocasión para agradecer la hospitalidad y el apoyo del Cabildo de El Hierro".

Social group, Team, Event, Community, Management, Company, Tourism, pinterest

Alfonso Blanco, productor de Portocabo destaca que "esta serie ha recorrido un largo camino desde que en la Berlinale 2015 obtuvo el premio al mejor proyecto del año. Y hemos llegado a este feliz momento gracias a la apuesta de decidida y cómplice de Movistar+ y al apoyo incondicional de nuestro socio francés Olivier Bibas de Atlantique Productions, a mi lado desde el primer minuto, al igual que Olivier Wotling, director de Ficción de ARTE France, y sus equipos. No es posible tener mejores socios para una coproducción tan ambiciosa como Hierro".

Green, Human, Outerwear, Jacket, Adaptation, Screenshot, Fictional character, Style, T-shirt, pinterest

La serie creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira constará de ocho episodios que se grabarán en la isla canaria a lo largo de quince semanas. El Hierro acogerá al equipo de profesionales y artistas entre los que destacan un amplio número de actrices y actores canarios como Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez o Antonia San Juan junto con el actor catalán Juan Carlos Vellido.

Hierro es una serie original Movistar+ en coproducción con la productora gallega Portocabo, la francesa Atlantique Productions y ARTE France, cuyo director de Ficción Olivier Wotling resalta que "ARTE está orgullosa de participar en la coproducción internacional de 'Hierro' con su socio español Movistar+. Después de trabajar con Noruega, Dinamarca y, más recientemente, en Alemania e Italia, continuamos nuestro viaje de coproducciones europeas con la elección de un proyecto español. Junto con Atlantique Productions, estamos orgullosos de colaborar con Portocabo en este drama televisivo. La alta calidad de los guiones nos conquistó de inmediato, así como los personajes complejos y ambivalentes, a los que se suman magníficos paisajes como telón de fondo".

Olivier Bibas, productor de Atlantique Productions ha destacado que la serie supone "un paso adelante en nuestra ambición de producir series de televisión europeas con un fuerte gancho local que además tengan la capacidad de viajar por todo el mundo. El trabajo en equipo de Atlantique Productions y la productora Portocabo liderada por Alfonso Blanco, es un excelente ejemplo de colaboración en la producción de series europeas. Estamos muy contentos de producir esta serie para ARTE France y Movistar+". Por su parte, Isaac castellano, Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha subrayado que "la elección de El Hierro para este rodaje es una prueba más de que Canarias se está posicionando a nivel internacional en este sector, no sólo por su inigualable oferta en incentivos fiscales sino también por sus localizaciones, abriéndose camino, de una manera cada vez más destacada, en el rodaje de series para Televisión, que es también un sector en alza en la actualidad".

Beard, Facial hair, Human, Cool, Textile, Moustache, Screenshot, pinterest

La trama promete y mucho: Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo.mNada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen. Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional... un camino al infierno que comienza en el paraíso.

Sitting, pinterest

Aquí os mostramos fotos de la grabación de la serie con Candela Peña:

Community, Event, Tree, Recreation, Plant, Leisure, Tourism, pinterest

Table, Mobile phone, Communication Device, Wrist, Portable communications device, Telephony, Jacket, Bag, Gadget, Leather, pinterest
Room, Living room, Furniture, Event, Interior design, House, Leisure, Comfort, pinterest
Wheelchair, Mode of transport, Vehicle, Leisure, Sitting, Smile, Tourism, Street, pinterest