Con una sólida formación en teatro clásico, Sir Anthony Hopkins era una apuesta segura para protagonizar King Lear, la tv movie de la BBC que adapta la maravillosa tragedia de William Shakespeare. Dirigida por Richard Eyre, está ambientada en la actualidad y le acompañan en el reparto Emma Thompson, Emily Watson y Christopher Eccleston, entre otros.

Military, Army, Soldier, Military uniform, Military person, Uniform, Military officer, Headgear, Marines, Movie, pinterest

¿La trama? El Rey Lear, de ochenta años, divide su reino entre sus hijas Goneril, Regan y Cordelia según su afecto hacia él. Cordelia rechaza adularle, así que la destierra. Tras adquirir poder, Goneril y Regan expulsan a su padre de sus hogares. Al mismo tiempo, el primer ministro de Lear, Gloucester, es traicionado por su hijo Edmund y su otro hijo, Edgar, es forzado a ocultarse. Lear enloquece, Gloucester se ciega: tanto el reino como la familia colapsan entre caos y guerra. Lear y Cordelia se reúnen. Por un breve instante reina el amor, después, desciende la tragedia.

Uniform, pinterest

Los escenarios

Desde destacados lugares de Londres hasta un icónico castillo, la factura de la serie es genial, incluso duplicaron la Torre de Londres para recrear la sala de reuniones y las cámaras reales del rey. La casa del conde de Gloucester (Jim Broadbent) se ubicó en Hertfordshire's Hatfield House, una casa solariega del siglo XV, al norte de la capital. Otras escenas fueron filmadas en el Castillo de Dover, una fortaleza junto al Canal de la Mancha, y en Samphire Hoe Country Park.

Natural landscape, Landmark, Historic site, Fortification, Bird's-eye view, Building, Castle, Tourism, Unesco world heritage site, Promontory, pinterest

instagramView full post on Instagram