Skip to Content

Quién es quién en 'La verdad', de Telecinco

Una impostora, un policía ambicioso, un periodista sagaz y una rica familia con secretos, componen la trama de 'La verdad', que se estrena este lunes 21 en Telecinco.

Por Alicia Mingo

Peligrosa historia de amor

People, Fashion, Human, Fun, Event, Suit, Formal wear, White-collar worker, Fashion design,

"Este es un thriller sobre una gran sarta de mentiras”. Así define Arantxa Écija, jefa de Ficción de Mediaset, La verdad, la segunda serie de los creadores de El Príncipe para Telecinco, de inminente estreno. Y si entonces la fórmula funcionó, ahora cadena y productora dan un paso más. "Vamos del sur, Ceuta; al norte, Cantabria, con una historia de más drama e intriga, centrada en una familia", dice César Benítez, productor de Plano a Plano.

Como en aquella, su arranque, la vuelta a casa de una desaparecida, bebe de casos reales: la austriaca Natascha Kampusch, que escapó de su secuestrador; la gallega Naika Méndez, que nunca dijo dónde había estado durante una década, y Frédéric Bourdin, que se hizo pasar por otro, inspiran la trama de Paula García, una niña rica que vuelve nueve años después de su mediática desaparición. Policía, prensa, y familia, tratarán de descubrir la verdad sobre el caso. 

No lo tendrán fácil, pues la menor miente sobre lo vivido y manipula a todos. "Tiene doble personalidad, parece angelical y desvalida, pero utiliza sus armas de mujer para sacar información a su hermano o cautivar al policía del caso, Marcos Eguía", explica Elena Rivera, que encarna a Paula. 

Resulta clave su relación con él, al que arrastra a un tórrido affair"Como ella confía en el agente, este le sigue el juego para averiguar lo ocurrido [su apellido en vasco, 'Egia', significa 'verdad'] aunque suponga traspasar ciertos límites", dice Jon Kortajarena, que le da vida. 

El espectador sabe más que los personajes, hasta el punto de que el primer capítulo, La jaula abierta, desvela que la chica no es Paula García, sino una tal Sara. "El suspense trasciende la suplantación de personalidad al resto de personajes, que dicen ser lo que no son, hasta descubrir un secreto mayor que su desaparición. Los giros inesperados de la trama atrapan hasta el final", asegura Benítez. 


Coronado se bajó de la serie

Hair, Hairstyle, Brown hair, Long hair, Step cutting, Layered hair, Conversation, Scene, Gesture, Hair coloring,

"No solo habla de la verdad y la mentira, también de la envidia y la ambición; el poder y el dinero; el amor y los celos", añade Ginés García Millán, que encarna  a Fernando, el padre de Paula, que dio el campanazo al casarse con Lidia (Lydia Bosch) la hija de un famoso banquero. No soporta a Lalo Ruiz (José Luis García Pérez), ex de su mujer y periodista autor de Matar a una hija, libro en el que culpaba a la pareja.  

Esta ficción no solo comparte creadores con El Príncipe, también directores (Tito López Amado, Iñaki Mercero y José Ramos Paino); jefes de casting (Rosa Estévez) y de música (Manuel Villalba); y el actor Ayoub El Hilali, que encarnaba a Hakim y aquí a Bashir. Jose Coronado estaba en el reparto inicial, pero no pudo encajarlo en su agenda y su lugar lo ocupa García Pérez.

La serie da a Elena Rivera su primer protagonista y apuesta por un novato, Jon Kortajarena, que contó con la complicidad de Esmeralda Moya, su novia en la ficción. "En mi etapa de modelo, compartimos campañas de El Corte Inglés. Ha hecho un maravilloso trabajo", asegura la actriz.

También ha propiciado el reencuentro de Lydia y Ginés en otra serie de suspense, después de Motivos personales (2006), y la presencia Pedro Mari Sánchez y Sergio Peris Mencheta, en papeles de malvados.

Los 16 capítulos se rodaron durante nueve meses en Cantabria:  Santander, Somo, Laredo, Langre, y los acantilados de El Bolao o Ruiloba. "Unas localizaciones bellas, que subrayan el suspense", asegura la actriz Ana Álvarez. "Compartíamos hotel, así que vivimos una especie de Gran Hermano", explica García Pérez. 

"Me habría encantado pasar más tiempo con vosotros", añade divertida Bosch, que rodó sobre todo en Madrid, en una exclusiva mansión que simulaba ser cántabra. "La serie será un éxito, por lo cuidada que está; por la historia, que sorprende capítulo a capítulo; y porque Telecinco es mi talismán: me rompí el peroné en la última toma, y entre los actores, romperse una pierna, trae buena suerte", concluye la actriz. 

Marcos (Jon Kortajarena) y Paula (Elena Rivera)

Beauty, Love, Hairstyle, Romance, Forehead, Cool, Friendship, Fashion, Interaction, Photography,

El actor es un ambicioso policía del caso Paula, de la que se enamora, y la actriz interpreta a la menor que reaparece, con mentiras, y muy seductora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fernando (Ginés García Millán)

Movie, Uniform, Gesture,

Es el padre y pronto sospecha de su vuelta.

Lalo (José Luis García Pérez)

Photography, Vacation, Tourism,

Periodista experto en el caso Paula, está convencido de que no es quien dice.

Lidia (Lydia Bosch)

Hair, Shoulder, Clothing, Hairstyle, Neck, Fashion, Blouse, Sleeve, Joint, Top,

Antepone la vuelta de su hija sobre las incógnitas de lo ocurrido.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alicia (Irene Montalá)

Hair, Photograph, Clothing, Beauty, Skin, Fashion, Natural environment, Atmospheric phenomenon, Long hair, Photo shoot,

Inspectora del caso junto a Marcos, de cuya inexpericencia recela. 

Laura (Esmeralda Moyá)

Eyewear, Glasses, Hair, Face, Beauty, Blond, Lip, Sunglasses, Cool, Shoulder,

Abogada y novia de Marcos: el triángulo con Paula está servido.  

Ana (Ana Álvarez)

Hair, Face, Clothing, Beauty, Long hair, Hairstyle, Lip, Purple, Shoulder, Photo shoot,

Esposa del director del periódico y amante del periodista Lalo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Don Enrique (Juan Meseguer)

Suit, Standing, White-collar worker, Formal wear, Businessperson, Outerwear, Tuxedo, Photography, Portrait, Elder,

La reaparición de su nieta hará peligrar su imperio económico. 

Toni (Oriol Puig)

Blue, Outerwear, Cool, Atmospheric phenomenon, Standing, Fashion, Forehead, Eye, Neck, Shoulder,

El regreso de su hermana mayor le obligará a madurar.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

fallout

Las mejores series de Prime Video en 2024

equipo de 'un fantasma en la batalla', pelicula de netflix

J.A. Bayona produce 'Un fantasma en la batalla'

perverso serie amazon prime video

'Perverso': un thriller magnífico para el finde

alvaro morte y kiti manver en la casa de papel

'Dos tumbas', la serie de Carmen Mola para Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo