Los fans de Esty Quesada, Soy una pringada, pueden disfrutar desde hoy, jueves 17 de mayo, de Looser, la serie para jóvenes de Atresmedia con Esty en el papel principal y la participación de los actores Brays Efe y Mariona Terés, los artistas Milo y Jedet y la cantante Gisela, entre otros rostros conocidos. Una comedia rompedora de Flooxer, con toques de crudeza y amargura, así como muchos guiños dedicados a una nueva generación de 'freaks', que contará la historia universal de todos los inadaptados. Pero… ¿cómo la ve su protagonista? Hemos charlado con ella.

¿Satisfecha con el resultado?
Sí, la serie por fin se ha hecho realidad y tiene mucho humor, el humor por el que se me conoce, y con un trasfondo mucho más grande.

¿Cuál era tu objetivo?
No hice la serie con ningún propósito, al principio quería una sitcom al uso, de mí en una situación para reírme, rollo humor, pero luego empecé a escribir y derivó en otra cosa distinta, más emocional y mucho más profunda.

Room, Sitting, pinterest

En Atresmedia y con el apoyo de Los Javis.
Me da igual que se vea en Flooxer o en mi canal en cuanto a la opinión de la gente o estar sometida a más o menos juicios. En cuanto a Los Javis, fue una suerte conocerlos. Me llamó Javi Calvo para hacer un cameo en La Llamada y dije "ay que guay, el maricón de Física o química", y luego los conocí a los dos, me cayeron fenomenal, conectamos, y hemos compartido más proyectos.

¿Has tenido total libertad?
Sí, he podido hacer todo lo que yo quería. Los Javis me han asesorado con los guiones, han sido mis hadas madrinas, pero siempre con mucha libertad y dejándome a mi rollo.

People, Product, Event, Fun, Leisure, Tourism, Street, Crowd, Art, pinterest

¿Imaginas la primera reacción de la gente?
Van a decir: "cómo han dejado que pongan este circo en Atresmedia". Pues hay cosas que parece imposibles que salgan ahí, pero es que la libertad ha sido total. La gente se espera algo distinto de lo que es. Esperan cuatro palabritas típicas de la gorda graciosa que insulta, pero es una serie coral, no solo yo sola con gente alrededor, hay muchos protagonistas, pero siempre con un espíritu 'freak' y todos con una lucha interna, sobre todo yo. Hay comedia, pero también drama.

¿Y si no gusta al público?
Tampoco me asusta. ¿Que digan que es una mierda? Bueno, siempre hay gente que critica…

Revélanos algo de tu personaje.
Pues voy a ser yo misma pero dentro de una ficción: su conflicto es de "ah, soy una mierda, pero voy a seguir así porque es mi forma de ser", y luego tiene el conflicto de pensar "qué mierda soy, no puedo seguir así". Es el dilema de continuar así o intentar cambiar para seguir viva y salir de su propia mierda. Es una lucha de dos demonios.

Face, Glasses, Head, Eyewear, Blond, Fun, Cheek, Vision care, Event, pinterest

¿Te costó perfilar la trama?
No, porque es una cosa que me pasó en un momento de mi vida y luego lo he trasladado a la ficción, pero ese sentimiento era real. La serie ha sido un exorcismo para mí, sobre todo un capítulo en el que ya veréis…

¿Te imaginas Looser en Netflix?
¡Ojalá! Al principio no lo veía posible, pero ahora quién sabe… Al fin y al cabo es una serie muy universal que puede entender de todo el mundo.

¿Algún otro proyecto?
Voy a aparecer en una serie como actriz, con un pequeño personaje, poniéndole mi toque, pero no puedo revelar nada todavía.

Eyewear, Facial hair, Cool, Beard, Design, Pattern, Fun, Headgear, Font, Music, pinterest

¿Siempre has sido tan creativa?
Para hacer este tipo de ficciones hay que ser un persona creativa, desde luego, porque si no eres creativa y haces una serie, sería un circo. Este es mi mejor proyecto de momento. Lo más duro ha sido la espera porque la grabamos en diciembre y esa incertidumbre quema. Escribir los guiones también me ha costado porque soy muy vaga, pero cuando me puse, todo fluyó rápido. También me ha ayudado mucho mi codirector. Se ha plasmado bien todo lo que tenía en mi cabeza. Aunque no voy con muchas expectativas, porque si lo haces, luego puede ser peor. Creo que va a ser muy guay porque el producto es bueno. El trailer ya creó mucha expectación en redes sociales.

¿Eres consciente de que tu opinión, como ocurrió con el supuesto acoso del cantante Mikel Izal o el humorista Antonio Castelo a chicas en redes sociales, tiene mucha repercusión?
A veces no me doy cuenta y publico cosas que se salen de madre, pero en twitter siempre pongo verdades, al menos mi verdad.

¿Haces quedadas con tus followers?
No, porque no tienen ningún sentido, es como ir para que me vean y tal, no lo veo. Intento responderlos siempre eso sí, pero entre mis fans hay de todo, gilipollas y gente que vale la pena. De todo hay y no hay que ser falsos. Agradezco el apoyo, pero hay muchos fans míos que son imbéciles.

Interaction, Design, Pattern, pinterest

¿Sin las redes hubiera sido posible Looser?
Soy una persona que ha estado en una alcantarilla hasta que he salido a la luz, y las redes sociales ayudan mucho en ese sentido, claro.

¿Ves mucha tele?
Cuando más la veo es cuando salen Aramís Fuster o Mario Sandoval en Sálvame, pues son estrellas de la década de los 2000, y eso me encanta. Pero no veo mucha televisión la verdad. Fariña es de droga, pero ni idea de más. Supervivientes pues es lo que es, un reality, y no hay que ponerse estupendos, porque no todos los programas son un documental de La 2. En la tele de ahora, la mitad es 'telebasura' y la otra series muy guays. Todo es necesario. Si no te gusta Telecinco, ponte La 2, guapa.

Tanta sinceridad te habrá ocasionado problemas.
Algún disgusto he tenido, pero aún sigo esperando a que me denuncie alguien, porque lo vería hasta lógico. Aunque ojalá nadie lo haga (risas). Se cabrean mucho hasta cuando no digo nada. Si insulto a alguien, es normal que se pongan a mi altura, pero no he visto reacciones límites más allá de llamarme gorda o gilipollas en las redes sociales. A algún programa, por ejemplo, no he podido ir porque he insultado a sus colaboradores, pero me da igual.

Hair, Facial expression, People, Blond, Fun, Hairstyle, Smile, Brown hair, Human, Happy, pinterest

En cuanto a la música de la serie, El Último Vecino pone la sintonía con el tema Chica Nueva:

youtubeView full post on Youtube

"Decidimos trabajar con El Último Vecino porque a mí me encanta su música y ha formado parte de un momento muy importante de mi vida y me parece lo más. Y quería que su música se reflejase en la serie, que también, aunque no lo parezca, es muy emocional y muy de crecer como persona. Yo sabía que si le decía que hiciese una canción, él lo iba a clavar con las directrices que le di. Y efectivamente, así nació Chica Nueva".

Por si no puedes esperar a verla, te mostramos el trailer:

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!