A sus 22 años, Lucía Diez se ha convertido en una de las actrices jóvenes del momento. Actualmente, la vemos los miércoles en La 1, interpretando a Margarita en La otra mirada, pero muy pronto aparecerá también en La Catedral del Mar, que Antena 3 está a punto de estrenar. Además, forma parte del elenco de Velvet colección y de la serie digital de RTVE Si fueras tú.

Cabinetry, Drawer, Student, Education, Class, Varnish, Classroom, Chest of drawers, pinterest

¿Qué es lo que más te gusta de tu papel en La otra mirada?

Que Margarita no sea un personaje cerrado. Ella es un rompecabezas absoluto, que no tienes ni idea de por donde te va a ellevar o como va a reaccionar a una cosa, por eso aprendo tanto. Siempre le digo a los guionistas que es un regalo impresionante para mi.

¿Se convertirá en la líder del grupo?

No, aunque lo va a intentar. Pero lo mas importante es que va a conseguir crear su propia identidad.

¿Cómo se prepara un personaje de aquella época?

Lo que más nos ha ayudado es leer revistas de los años 20, que conseguimos gracias a Montse, de Vestuario. Ahí aprendes protocolo, lees noticias de los periódios de la época, ves de qué hablan, qué estudian, cómo visten,...

People, Temple, Event, Art, pinterest

¿Habías trabajado antes con alguna de las actrices?

No, con ninguna de ellas.

¿Qué tal eras tú como alumna?

No era tan repipi ni pelota, pero siempre he sido buena en la escuela. Me encanta estudiar, ademas me viene muy bien hacerlo porque es muy diferente al teatro. Ahora estoy en la universidad, estudio Derecho Político y me encanta, soy una empollona. No voy mucho a clases porque ahora con el rodaje no puedo, pero estudio por mi cuenta. Estoy en tercero y no he suspenido ninguna asignatura.

¿Con quién te llevas mejor de las alumnas de La otra mirada?

Hemos hecho piña. Con cada una congenio de una manera. Por ejemplo, con Elena, que es una persona supercreativa, me encanta hablar con ella de Arte. Abril es muy misteriosa y charlo con ella de la vida en general. Con Carla y Bego me rio mucho, no paran quietas. Y con Paula me entiendo muy bien en varias cosas de vida personal, entonces nos contamos muchas cosas.

People, Fun, Smile, Art, Room, Event, Illustration, Visual arts, Child, pinterest

¿Cómo eres tú?

Soy una persona que no paro, estoy a mil por hora. No puedo llegar a casa y no hacer nada. Soy exigente, en eso me parezco a Margarita. Tengo que parar un poco y relajarme.

¿Con qué te diviertes?

Me encanta salir por ahí con mis amigas, ir al teatro y bailar. Pero lo que más me gusta del mundo es comer, ir a restaurantes y probar comida de diferentes partes del mundo. Siempre propongo planes de comida.

¿Te vamos a ver en la segunda temporada de Velvet colección?

Estaré en los tres primeros capítulos, pero después Lourditas emprende un viaje que... ya veréis.

Hair, Face, Facial expression, Eyebrow, Hairstyle, Blond, Skin, Chin, Cheek, Forehead, pinterest

Te estás especializando en series de época, porque además te veremos en La Catedral de Mar.

Sí. Aquí hago de Margarida, con D de dedo. Ella es prima de Arnau, fría, ambiciosa y calculadora. Es un personaje completamente diferente a Lourditas o Margarita. Solo espero que no la pongan el mismo día que La otra mirada, porque llevamos dos años esperando a que La Catedral del Mar se estrene.

¿Qué tal llevas la fama?

Lo que más me gusta es que la gente aprecie el trabajo y le gusten las series, que se crean a mis personajes. Que sea yo mediática o no, me parece menos importante.

Hair, Face, Hairstyle, Beauty, Eyebrow, Chin, Lip, Photography, Neck, Fashion model, pinterest

¿Con quién te gustaría trabajar?

De España, mis referentes son Natalie Poza, Bárbara Leni, Eduard Fernández, Gonzalo de Castro, Luis Tosar, Javier Bardem o Penélope Cruz. Y sí, me fliparía trabajar con ellos.

¿Qué proyectos tienes entre manos?

Hasta junio estaré rodando La otra mirada, que compagino con Velvet Colección. Lejos de eso, la disponibilidad ahora mismo es complicada para más cosas.

Beauty, Skin, Fashion, Hairstyle, Fashion design, Dress, Bun, Fashion accessory, Event, Long hair, pinterest