Mario Casas será el protagonista de Instinto, un triller erótico original de Movistar + en colaboración con Bambú Producciones (Fariña, Velvet, Las chicas del cable). El actor vuelve a la pequeña pantalla cinco años después, tras interpretar su último papel televisivo en El barco, donde encarnó a Ulises Garmendia durante más de 40 episodios. En la presentación, se encontraba el protagonista junto a Domingo Corral, dirección de ficción de Movistar +, Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, de la productora. Todos a una lanzaban piropos al actor y aseguran que únicamente Mario puede hacer esta serie, que constará de ocho episodios de 45 minutos y comenzará su rodaje el próximo mes de junio en Madrid.

Red, Social group, Event, Photography, Performance, Interior design, Team, pinterest

Casas ha enfocado su carrera últimamente en el cine, encabezando un gran número de películas, entre las que destacan Las brujas de Zugarramurdi, Palmeras en la nieve, Toro, El bar y su último estreno, En la piel del lobo. La cadena por su parte amplía así su catálogo de series propias, compuesto por Velvet Colección, Vergüenza, La peste, La zona, Félix, Gigantes, Arde Madrid, Hierro, Mira lo que has hecho, El día de mañana o Matar al padre.

Háblanos de la serie y del papel que haces.
Soy Marco Mur. Un joven empresario que se ha hecho a sí mismo y ahora lidera una de las compañías tecnológicas más exitosas del panorama internacional, ALVA, que ahora presenta en el mercado su último prototipo: Ciclón, un coche eléctrico propulsado por turbinas que convierten el viento en energía. Es un hombre con aristas complejas, que arrastra un trauma de la infancia, que se convierte en una adicción que le conduce a ser poco afectivo con las mujeres, aunque en la serie se relacionará con muchas.

¿Es un solitario?
No es un hombre que destaque por su vida social. Es un solitario al que nadie consigue acceder desde un lugar íntimo, más allá de su psicóloga, Sara, de la que es emocionalmente dependiente.

Event, Talent show, Comedy club, Television program, Formal wear, Performance, Comedy, Award ceremony, Stage, pinterest

¿A qué serie o película puede compararse?
Tal vez a 9 semanas y media. No es que muestre escenas fuertes, pero sí ese erotismo que muestra a una persona que tiene éxito social, lo tiene todo en la vida, pero por dentro está roto, está quebrado. La serie va sobre todo en la forma que los seres humanos tenemos de relacionarnos, en los miedos que tenemos, la ambigüedad que tienen algunos personajes como el mío…En realidad es una serie de mujeres con el objetivo de conseguir un erotismo y una ambición en los personajes que tienen una única meta: el sexo.

¿Hay un club privado como en Cincuenta sombras de Grey?
No he leído el libro, pero el único parecido sería en que su vía de escape es el sexo, en un club de alterne, pero mi personaje no trabaja por seducir a las mujeres. El verdadero escape de Marco son el deporte y un club privado donde todo el mundo se dedica solamente de recibir placer y dar rienda suelta a sus sueños eróticos. Todo el mundo lleva el rostro oculto y no se conocen entre sí.

¿Más comparaciones?
A alguna película de Michael Fassbender e incluso, podría parecerse a El año más violento, de Chandor, que protagoniza Oscar Isaac y que también hace el papel de un empresario de éxito.

Barechested, Muscle, Chest, Human body, Headgear, Abdomen, Hand, Hat, Photography, Trunk, pinterest

¿Qué personajes son los más cercanos a ti?
Mi hermano José, que tiene 18 años y es autista. Y mi amigo y compañero de estudios, Diego, y también la mujer de éste, Bárbara, que es la directora de marketing. Al equipo se incorpora Eva, una ingeniera muy ambiciosa y con mucho que ocultar.

¿Y el punto de inflexión de la serie dónde se encuentra?
Cuando Marco conoce a Carol, la nueva psicopedagoga de su hermano. A su lado descubre que se puede amar, pero eso conlleva también tener la capacidad de sufrir.

Al final, siempre el amor.
El amor, contado desde diversas maneras, es lo que funciona siempre. Y también el amor desde el desamor, donde se sufre.

¿Por qué el nombre de Instinto?
Porque hace alusión a situaciones primarias de los personajes, por las relaciones impulsivas y las tramas de poder que harán viajar al protagonista de la pobreza a la riqueza. Vamos a ir al estómago de los personajes. Y también veremos cómo se plantean la profesión y la vida cada una de las mujeres que conoce. Es una serie de mujeres actuales y libres que viven la vida en igualdad al hombre, con perfiles distintos que retratan la ambición, la obsesión, el sexo…Todas ellas entran en la vida de Marco, un personaje muy atractivo y además misterioso, pero le generan muchos conflictos que él no se había planteado.

Suit, Formal wear, Tuxedo, Event, Muscle, Businessperson, Sitting, White-collar worker, pinterest

Misterioso y muy solo.
Sí. La serie también habla de la soledad porque él acude a ese club como un método de protección, para que nadie entre en su vida. Pero luego empieza a buscarse a sí mismo.

¿Qué te ha seducido de Instinto para volver a televisión?
Lo primero de todo, que confío plenamente en Bambú, en esta productora, que ha hecho productos tan buenos como Fariña. Tengo muchas ganas de televisión, para mí no hay diferencia alguna con el cine porque prácticamente se han equiparado, los formatos han cambiado bastante y la gente hoy en día decide lo que quiere ver.

¿Te pesa la responsabilidad de una serie que recae el mayor peso sobre ti?
Sólo sé que me voy a dejar la vida haciéndola. Ya he pasado por situaciones similares y lo único que deseo es que la serie tenga un resultado tan satisfactorio como el que esperamos. Para que le guste al público.

Te llamaron para protagonizar El Continental junto a Michelle Jenner. ¿Por qué no fuiste allí? ¿Has preferido dejarte seducir por una cadena de pago?
Hoy en día se dan muchas noticias por las redes sociales que luego no son ciertas. He dicho que sí a esta serie, por instinto (risas).

¿Eres un hombre de instinto?
Sí. Me rijo muchas veces por la piel. Y en el trabajo, por la sensación que me producen los proyectos al leerlos. Y ahora me apetece hacer un tipo oscuro, un tipo ambiguo, con una serie de traumas, que lucha constantemente. Parece que lo erótica se pone en primer lugar, pero para mí lo difícil y lo importante es la creación del personaje.

Vas a convertirte todavía más en objeto de deseo…
No lo sé, la verdad. No sé si será así para mis fans, pero a mí, como hombre, como espectador y como actor me gusta ver a Fassbender en Shame o lo que hace Micky Rourke en 9 semanas y media. Esa oscuridad es lo que me atrae.

instagramView full post on Instagram

Amor o negocios. ¿Para qué tienes más instinto natural?
En el amor me equivoco mucho más, pero eso forma parte de la vida.

Hablando de amor. Te quería preguntar por Blanca Suárez….
Ella está guapísima.

¿Vas a pasar el verano rodando?
Sí, todo el verano. No podré irme de vacaciones este año.

Entonces, ¿no coincidiréis con Blanca?
No puedo. Estaré trabajando todo el verano. Y que conste en acta que el de la revista no soy yo (Mario se rie cuando se refiere a las fotos que se han publicado en el que aparece él y Blanca Suárez dándose besos y abrazos. Hasta ahora eran amigos y parece que se han convertido en pareja). Estáis confundidos, el de la revista es otro. Estáis empeñados en que soy yo y no soy yo (risas).

¿Te gustaría que Blanca estuviera en la serie?
Claro que sí, ¿por qué no? Al final es una compañera, es una actriz maravillosa, fantástica y ojalá, ojalá estuviese en la serie. Y si no, en otros proyectos.

Uniform, Military uniform, Fashion, Footwear, Headgear, Non-commissioned officer, Soldier, Military rank, Military officer, pinterest

Últimamente te hemos visto con barba, primero para El bar y luego para tu última película estrenada, Bajo la piel de lobo. Y sabemos que tuviste que engordar primero y adelgazar mucho para El fotógrafo de Mauthausen. ¿En Instinto vas a variar tu físico?
Me paso el día haciendo deporte porque lo amo y es parte de mi vida. De hecho, engordé algo después de hacer El fotógrafo porque hace año y pico que dejé de fumar y ahora he perdido dos o tres kilos. En la serie, Marco también utiliza el deporte continuamente para desfogarse y para destensar situaciones.

Háblanos de nuevos proyectos. ¿Se han concretado los proyectos The Last Party o El rey de todo el mundo, lo nuevo de Carlos Saura?
Esos proyectos están pendientes de financiación. De todas formas, yo nunca he compatibilizado una serie de televisión con una película. Me parece inviable. Cuando tengo un trabajo lo hago y luego pienso en el siguiente.