Wake up o la educación global
Un experimento que revolucionará el sistema educativo global y cinco jugadores audaces en un entorno apocalíptico. Son los ingredientes de Wake up ('despierta', en inglés), la serie grabada en Madrid que llegará en septiembre a Playz, la plataforma de TVE. "El objetivo es adquirir conocimientos durante nuestro tiempo de ocio utilizando solo una app”, explica Lucía Gil (Yo quisiera), que interpreta a Luna, la más frágil de los jóvenes que se someten al experimento. “Todo se complica al no diferenciar entre realidad virtual y real. Y parece un videojuego". A Lucía la acompañan Jorge López, Diego Domínguez, Andrea Guasch y Chanel Terrero. Tiene siete entregas.

Blue, Fashion, Cool, Photography, Fun, Footwear, Outerwear, Jeans, Textile, Black hair, pinterest

Cuatro amigas seducidas por Cupido
El amor ya no es lo que era. Es la filosofía que envuelve a este thriller fantástico que ya emite Playz y que firma Frank Ariza, creador y productor en ciernes (Secretos de Estado, El Continental, Los nuestros). "Se me ocurrió algo así para mostrar cómo el amor se ha desgastado con la tecnología, es más superficial". Y en esta webserie, que une mitología con ciencia ficción, reunió a un elenco joven en el que destacan Michelle Calvó (Amar es para siempre)"tiene un talento muy fresco"– y el debutante Mario Plágaro. Los personajes se mueven en un espacio onírico donde Venus (Chanel Terrero) adiestra a sus hijos cupidos para cazar a chicas y así alimentarse de su energía. "Seducir al público en entregas de solo ocho minutos es fascinante. Para hacer algo poderoso no se necesitan grandes presupuestos". Recreaciones en 3D, efectos especiales… "Al hacerla no he pensado en el espectador joven, sino en el gran público". También vemos a José Lamuño y a Christian Sánchez.

Hand, Fictional character, pinterest

Looser, lo nuevo de Los Javis con ‘Soy una pringada’
"Si no sale mi cara en el vídeo es porque no quiero que me reconozcan en la vida real". Tres años después de iniciar su aventura en YouTube, Esty Quesada tiene 200.000 seguidores en las redes, donde insulta a personajes famosos y revela experiencias graves de su adolescencia. Esta bilbaína de 21 años traslada toda su historia a Looser ('perdedora', en inglés), la nueva serie de Flooxer, la plataforma online de Atresmedia donde se estrenó otro fenómeno como Paquita Salas. "Trata sobre el dilema de continuar así o intentar cambiar para salir de la mierda. Es una lucha entre demonios", explica 'Soy una pringada', el nombre por el que se la conoce en internet. Escrita, dirigida y protagonizada por ella misma, cuenta su historia desde el momento en que decidió salir del pozo de la depresión con una cita en Tinder con una lesbiana hippy interpretada por Gisela, concursante de la primera edición de OT: "Soy una persona que ha estado en una alcantarilla hasta que ha salido a la luz. He tenido libertad para poder hacer lo que quería. La gente va a pensar que cómo han dejado que pongan este circo en Atresmedia". No faltan referencias a la cultura pop y a la década de los años 90, en especial a series como Ana y los siete y Un paso adelante. "Hay muchas series buenas. A mí me ayudaron a salir del pozo". Esty, que también ha publicado un libro (Freak), tiene un espectáculo de teatro y colabora en Los 40, está respaldada en el proyecto por Los Javis, exprofesores de OT. "Me ofrecieron hacer un cameo en La llamada y desde entonces conectamos. Es una suerte contar con su apoyo". Espera que la serie sea un éxito.

Eyewear, Fashion, Event, Fashion design, Room, pinterest