Alberto Guzmán (Emmanuel Esparza) es el presidente del Gobierno de España. Junto a su esposa, Ana Chantelle (Myriam Gallego) mantiene una impecable imagen pública, hasta que un intento de atentado saca a la luz los trapos sucios no solo del matrimonio sino también de su partido. Esta es la premisa de Secretos de Estado, thriller político de Telecinco creado por Frank Ariza (Perdóname, Señor) que concluirá la grabación de sus 13 episodios en mayo. La Real Academia de Farmacia y el antiguo Hospital de Jornaleros de Madrid representan diversos espacios del Palacio de la Moncloa.

Hair, Sitting, Clothing, Leg, Thigh, Blond, Hairstyle, Long hair, Neck, Human body, pinterest

Supertele visitó el rodaje en el Palacio Villalís, una mansión en La Moraleja que reproduce las estancias de la residencia del jefe del Gobierno. "Es una serie de políticos, no de política", corrige José Luis García Pérez, que da vida a Guillermo Gutiérrez, expresidente y líder del partido que maneja los hilos del poder en la sombra. "Es un hombre que echa de menos tomar decisiones. No hay buenos ni villanos, pero él un poco malo sí que es".

Suit, Palace, White-collar worker, Government, pinterest

La serie comienza con el intento de magnicidio y, a través de flashbacks, se conocerá cómo se ha llegado a tal situación. "Tiene todos los ingredientes para enganchar", explica Myriam Gallego, de regreso a una serie tras ocho años en Águila Roja. "Me he basado en referentes reales como Hillary Clinton, una mujer con aspiraciones que aparca su carrera como abogada para apoyar el ascenso de su marido".

jesús castro posa en traje negropinterest

Jesús Castro cambia el chándal de narco en El príncipe por el traje del jefe de Seguridad Andrés Martín: "Nunca se ha mostrado la política así". Una idea que apoya Michelle Calvó, jefa de prensa y amante del presidente, Paula Campillo: "Las tramas personales hacen que el público conecte mejor".

Clothing, Suit, Blazer, Outerwear, Beauty, Fashion, Formal wear, Yellow, Model, Photo shoot, pinterest

Tras varios años en Colombia, Emmanuel Esparza (Yo soy Bea) asume el papel principal. "Me he fijado en Kennedy y en Adolfo Suárez, que tenían un gran carisma. Llevaba mucho tiempo esperando un papel así para volver a España".

Así es la Moncloa de Telecinco:

youtubeView full post on Youtube