Es uno de los estrenos más esperados por los usuarios de Netflix, que aún deberán armarse de paciencia antes de ver la tercera temporada de Stranger Things. Los nuevos capítulos de la ficción escrita por los hermanos Matt y Ross Duffer ya han empezado a grabarse, pero no está previsto que lleguen a la plataforma de pago hasta 2019. Mientras tanto, Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie, y dos de sus protagonistas, Millie Brown (Once) y Noah Schnapp (Will Meyers), participaron en la 'Netflix FYSee', un evento en el que la plataforma presenta a la prensa sus novedades.

Event, Performance, Television program, Musician, Talent show, Convention, Conversation, Interview, Games, Spokesperson, pinterest

instagramView full post on Instagram

Aunque los tres evitaron los spoilers, sí avanzaron algunos detalles de la tercera tanda, que empezaron a grabar el 23 de abril y estará compuesta por ocho capítulos, uno menos que la anterior. Las referencias al cine de los 80 volverán a estar presentes. Y es que, si la primera temporada de la serie se asemejaba a E.T. El Extraterrestre y la segunda a Los Cazafantasmas, la tercera beberá de Regreso al futuro. Noah Schnapp, Will en la serie, dio su opinión acerca de lo que nos espera: "La primera temporada fue más festiva y la segunda más oscura. La tercera es una mezcla de las dos y es lo que me gusta de ella".

Games, Arcade game, Video game arcade cabinet, Electronic device, Technology, Recreation, Machine, Fun, Recreation room, pinterest

El primer salto temporal llega en el capítulo 1, ya que la nueva entrega arranca en el verano de 1985, justo un año después del final de la segunda. "La tercera temporada sucederá durante el verano, así que eso nos da una gran diferencia respecto a las primeras, que estuvieron muy centradas en la escuela. Esta es una época del año que no está relacionada con la escuela, sino que trata de las piscinas, los campamentos y los fuegos artificiales del 4 de julio. Veremos ese tipo de cosas agradables antes de que todo se vuelva sombrío", explica Shawn Levy. El productor también ha confirmado que los nuevos episodios continuarán las historias de amor que nacieron en los anteriores: "Mike y Eleven van en serio, así que su relación continúa, y lo mismo pasa con Mad Max y Lucas. Pero de todas formas, ellos tiene 13 o 14 años, así que qué significa el amor en esa parte de la vida. No pueden ser relaciones simples y estables y la inestabilidad es divertida".

Hair, Face, Hairstyle, Blond, Chin, Lip, Long hair, Layered hair, Brown hair, Premiere, pinterest

El reparto de la serie se refresca con la llegada de nuevos personajes dispuestos a poner el mundo de los espectadores Del Revés. La primera gran incorporación es Maya Hawke, vista en el remake de Mujercitas que realizó hace unos meses la BBC y conocida por ser la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman. La guapa actriz será Robin, una 'chica alternativa' harta de la rutina de su trabajo. Cuando decida buscar algo más divertido, descubrirá un secreto oculto en el pueblo de Hawkins que no esperaba. Además, Cary Elwes encarnará al alcalde Larry Kline y Jake Busey dará vida a Bruce, un reportero de noticias de unos 50 años con sobrepeso, escasa higiene corporal, machista y sin muchos valores morales.

Entre los refuerzos no vemos a Leonardo Di Caprio, actor al que Millie Brown ofreció incorporarse a la serie. “He pensado que podría ser un hermano perdido de Eleven (su personaje). Ya he escrito una historia. Leo, si quieres estar en Stranger Things, aquí tienes el contrato”, bromeaba la actriz en una entrevista concedida a Press Association.

Sin el oscarizado Leo pero con todas sus estrellas, protagonizan una historia cuyos nuevos capítulos ya han echado a andar tal y como avanza Netflix en el siguiente video promocional.