¿Estás feliz de que haya una tercera temporada de la serie?
Cuando acabamos la primera temporada, en Antena 3, nos dijeron que la serie no tenía audiencia, aunque sí a través de las redes y nos retiramos con mucha pena, pensando que se había acabado. Y ahora, si hay una tercera temporada es en exclusiva gracias a la Marea Amarilla (los fans). Han removido cielo y tierra y ya han conseguido que haya una cuarta. ¡Es increíble!

¿Has notado cambios sustanciales?
Antes de empezar a rodar fuimos a los nuevos estudios y todo nos parecía diferente. Es una nueva cárcel, más oscura, más fría, con un ambiente más denso…Ya lo intuimos por el tipo de plató que se estaba preparando. Las tramas también han evolucionado, con capítulos más cortos, más intensos, con más acción.

Yellow, Human, Outerwear, Adaptation, pinterest

Háblanos de cómo evoluciona tu personaje esta temporada.
Rizos llega a Cruz del Norte muy sola porque Macarena (Maggie Civantos) antes estaba más por ella y ahora no está implicada emocionalmente, así que no tiene más remedio que hacerse mayor. Va a vivir una historia de amor desde un sitio más adulto, más heroico, menos caprichoso.

Eres una presa poco convencional. ¿Aparece alguna trama oscura en la vida de Rizos?
Mi personaje es todo luz porque así lo han querido los guionistas, pero también tiene su parte oscura. Lo que pasa es que su forma de afrontar el día a día es a través del amor y a base de prontos. No es tan violenta como las demás. Es una romántica que necesita enamorarse para sobrevivir.

¿Solo el amor se permite una gran locura?
El amor y también el miedo nos puede llevar a cometerlas.

Hair, Hairstyle, Black hair, Lace wig, Long hair, Premiere, pinterest

¿Hay personajes buenos y malos en la serie?
No. Son personas a las que le pasan cosas buenas y malas porque han pasado por circunstancias duras en su vida. No somos conscientes de que si nos hubiera pasado lo mismo, podríamos haber acabado en el mismo sitio.

¿Has pasado momentos difíciles durante el rodaje?
Tuve un problema cuando rodaba el segundo capítulo de esta temporada. Pasé tanto frío que pensé que iba a desmayarme. La secuencia era muy dura y yo quería aguantar y aguantar porque si pasaba algo, tendríamos que repetir la secuencia y era una faena para todos. Todas lo pasamos mal, pero nos comportamos como unas heroínas. Menos mal que luego somos muy amigas y nos consolamos mutuamente mientras nos reímos de lo mal que lo hemos pasado. Con Alba Flores, Najwa Nimri y María Isabel no hay forma de estar seria (risas).

¿Es el trabajo más duro que has hecho?
No. Me lo paso muy bien interpretando a Rizos. Para mí, el papel más difícil de interpretar que he hecho es el de El accidente. Al principio del rodaje, Eusebio Poncela me dio mucha caña, lo pasé mal, pero aprendí mucho con él.

Fashion, Fun, Happy, Advertising, Photography, Vacation, Travel, Tourism, Gesture, pinterest

La serie se emite a través de Fox. ¿Qué pasa con los derechos de imagen de los actores?
Es absurdo que ahora tenga una proyección internacional y no revierta en el sueldo de los actores. Al final, todos los beneficios van para las plataformas, que lo están haciendo muy bien en estos momentos de cambio, pero es preciso que se regulen los derechos de imagen de los actores.

¿Crees en la reinserción de los presos?
No tengo conocimiento de cómo se vive en una cárcel real, pero dicen que la realidad supera a la ficción. Toda la sociedad te ha dado la espalda y te encierran como a un animal. No sé si es posible reinsertarse en esas condiciones.

Acabas de estrenar la película Las leyes de la termodinámica.
Sí. No hay mejor manera que presentar una película que abriendo el festival de Málaga y eso es lo que hicimos. Yo era la primera vez que asistía y fue estupendo porque la gente se vuelca de lleno. En este filme de Mateo Gil comparto protagonismo con Chino Daría, Vito Sanz, Vicky Luengo y Juan Betancourt. Me gusta el planteamiento del director porque le encanta jugar con la ciencia en su trabajo.

Tú, como el personaje que interpretas en esa película, ¿eres insegura?
Todos tenemos inseguridades, te pones en un modo inseguro y no disfrutas. Luego, cuando pasa el tiempo miras atrás y te dices "Pero si estaba todo perfectamente bien". Imagino que influye mucho la edad que tienes.

instagramView full post on Instagram

Dime un rasgo de tu carácter.
Soy muy despistada y no tengo nada de paciencia. Y me gustaría tener más fuerza de voluntad para dejar de fumar.

¿Es distinto el ambiente del rodaje de una película que el que vives en Vis a vis?
No sé si porque somos mujeres o porque somos unas apasionadas de lo que hacemos en Vis a vis, pero en sus platós somos un huracán: estamos juntas siempre, haciendo ruido, tocando la guitarra, grabando… Somos como adolescentes (risas).

¿Algún lema en el que Rizos y tú os identificais?
Revolución interior. Revolución exterior.

Yellow, Adaptation, Singer, pinterest

Ficha Estefanía Kabila, Rizos
Condena: 4 años.
Delitos: Robo con fuerza, lesiones y posesión de estupefacientes.
Familiares conocidos: Una hermana gemela (Judith Kabila). Integraba un grupo organizado que cometía robos en joyerías mediante el método del alunizaje. Fue capturada tras un golpe fallido, en el que su banda propinó una brutal paliza a un guarda de seguridad. De carácter impulsivo, sus arrebatos la convierten en una interna impredecible, que lo mismo se enamora que provoca una situación de Alerta Máxima.