‘Allí abajo’, serie original de Atresmedia Televisión, ha arrancado el rodaje de su quinta temporada. Un hito que la convierte en la única serie de prime time, de las estrenadas en esta década, que alcanza una quinta entrega. 'Allí abajo' abre de nuevo su rodaje convertida en una de las series españolas más exitosas de los últimos años.

Producida por Atresmedia Televisiónen colaboración con Plano a Planopara el prime time de Antena 3, ‘Allí abajo’ mantendrá en esta quinta temporada al grueso de su elogiado elenco actoral. María León y Jon Plazaola continuarán encabezando un reparto compuesto por actores y actrices de la talla de Mariano Peña, Óscar Terol, Nerea Garmendia, Salva Reina, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas, Mari Paz Sayago, David Arnaiz, Carmina Barrios, Antonia Gómez, Carmen Frigolet, Rocío García… entre otros.

La ficción también mantiene en su quinta temporada a gran parte de su equipo técnico. Los capítulos estarán dirigidos porJacobo MartosyJuanma Pachón; mientras queRoberto Serrano(coordinador),David Cotarelo, Montaña Marchena, Sergi Guardado, Aurora Pérez, Luis FabrayNerea Gilestarán al frente de su guion.

Sonia Martínezy Cesar Benítezson los productores ejecutivos de esta exitosa comedia de Antena 3.

Nuevos personajes… y nuevos escenarios

Como es habitual en la comedia de Antena 3, ‘Allí abajo’ mantendrá su gran elenco actoral casi intacto una temporada más, siendo esta una de las claves del éxito de la serie. Sus populares personajes son queridos y reconocidos por los fans de la ficción de Antena 3.

Pero en esta quinta temporada, como marca el ADN de la serie, 'Allí abajo' recibirá nuevos personajes que darán vidilla y agitarán la siempre convulsa convivencia en el sur… y en el norte.

Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláezo Songa Parkserán algunos de los actores y actrices que incorporan a la serie de Antena 3 en esta quinta temporada.

En cuanto a las localizaciones, Sevilla y Donosti seguirán siendo los enclaves principales del rodaje de ‘Allí abajo’ que en esta nueva entrega descubrirá también el pueblo ficticio de Castrofidel.

Una serie de liderazgos en audiencia

'Allí abajo' es una de las series españolas más exitosas de los últimos años. Desde su estreno, en abril de 2015, 'Allí abajo' promedia 3.189.000 espectadores por capítulo (18,8%), demostrando la gran regularidad y fidelidad de espectadores a lo largo de su más de medio centenar de episodios emitidos.

La pasada temporada de 'Allí abajo', la serie mantuvo unos más que destacados registros con una media de 2.233.000 espectadores por capítulo; a los que habría que añadir los más de 330.000 que acumuló cada episodio en diferido.

Así terminó la temporada 4 de 'Allí abajo'

La última temporada de 'Allí abajo' fue un torbellino de risas, emociones, desencuentros, malentendidos… Giros de guion que hicieron las delicias de los fans. Para los más olvidadizos… así terminó la cuarta temporada de la serie para sus personajes protagonistas:

Tras la separación y coqueteos con otras personas, Iñaki y Carmense dan cuenta de que aún se quieren y de que tienen algo en común muy importante: su hija. Deciden darse una nueva oportunidad; eso sí, despacito… para que nada falle.

Gotzoneha comprendido que el lugar de Iñaki está en Sevilla, con Carmen y su hija. Ella acepta un trabajo en un restaurante de Londres, comunica a Iñaki que se va ella sola. Eso sí, con una sorpresa: en la última escena de la temporada, Gotzone se hace un test de embarazo… y da positivo.

La Clínica Híspalistiene que cerrar… momentáneamente. Descubren en la estructura del edificio problemas de aluminosis. Deben comenzar unas costosísimas obras que don Benjumea, el propietario, tiene que sufragar. ¿Tendrá dinero suficiente? ¿Supondrá el cierre definitivo de la clínica? ¿Qué será de los empleados?

Este cierre temporal de la Clínica afecta de lleno a Carmen, su directora. En lo laboral, Iñaki anda más relajado. Recompró el Kaia y cede la gestión a sus tíos,Sabino y Bego. Esto permite a Iñaki hacer vida en Sevilla sin preocuparse demasiado por su taberna en Donosti.

Don Benito Benjumea y Maritxuhan fortalecido su relación y se muestran como un gran apoyo para sus hijos, tanto para Iñaki –cuidando más de una vez de su hija-, como de Cristóbal. Su vida está entre Sevilla y Donosti… en función de las necesidades de sus hijos.

Cristóbalha aprendido de sus errores. Ha aparcado –o eso parece- su vaguería y su altanería y se ha cogido las riendas de su vida. Tras muchas decepciones, ha logrado reunir el valor suficiente para poner en su sitio a todas esas personas que se han aprovechado de él, entre ellas, Trini.

La cuadrilla, como siempre. No salen de un lío… y se meten en otro.Koldose ha asentado en Sevilla, ya que pasa consulta en la Clínica Híspalis. Ahora, con el cierre por obras… ¿Volverá a Euskadi? Allí sigueAntxon, preocupado por mantener unida a la cuadrilla… aunque sea en la distancia. Por su parte,Peioquiere independizarse de su madre…

Jozécontinúa su trabajo en la clínica… y su relación con Irene. Tras pedirle matrimonio y ella aceptar la proposición de boda, a la pareja parece aguardarle un bonito futuro. ¿Habrá finalmente boda en la quinta temporada?

Las escandalosasvecinasde Carmen ahora estarán más cerca de ella que nunca. La necesidad de Rafi de vender el bar de la clínica –que él mismo compró a Iñaki- y el décimo de lotería que les tocó a las tres vecinas fue la combinación perfecta. Ahora ellas son las dueñas de la cafetería de la Clínica Híspalis.