Si no quieres saber quién es el asesino de Marina (María Pedraza) en Élite, mejor no sigas leyendo. Álvaro Rico, Polo en la serie de Netflix, responde sin dudarlo a esta pregunta y confiesa otras curiosidades de un cásting al que se presentó tras haber interpretado durante varios capítulos el personaje de Nicolás en la serie Velvet Colección.

¿Cómo definirías a Polo?
Es el novio de Carla. También pertenece a la élite pero está todo el tiempo buscando su sitio, su identidad. Igual que casi todos los demás de primeras están marcados por su personalidad y no hay dudas, en mi caso la personalidad de Polo está por descubrir porque a lo mejor no la conoce ni él. Todo el tiempo es como un aparentar, yo tengo que ser el escudero de Guzmán y ahora tengo que ser el novio fiel de Carla, y al final todo eso es un cóctel molotov para la mente de Polo. Con la entrada de Christian a sus vidas, se creará este poliamor, este triángulo amoroso que es un juego para el buen beneficio de nuestra relación. Por eso creo que nuestra relación no está estancada, sino que es para avivarlo. Polo sin duda encarna la bisexualidad de la actualidad, es uno de los muchos temas que toca la serie. Está con Carla, pero juega con Christian pero no sabe hasta qué punto lo es o siente atracción física hacia él.

Job, White-collar worker, Businessperson, Design, Laptop, Business, Technology, Event, Employment, Learning, pinterest

¿Hicistéis porras para saber quién era el asesino?
Sí, claro. Era la comidilla del rodaje. Nosotros no lo supimos hasta el final. El director no quería que los actores supieran quién era el asesino hasta la lectura del octavo capítulo. Si lo rodamos a finales de mayo, hasta principios del mes no supimos quién era el asesino. Todo eran hipótesis. Y lo que querían también era que cada uno sintiera que podía ser el asesino.

¿Cómo te sentiste al saber que eras tú?
Me flipó. Sería un hipócrita si te dijera lo contrario, me parece un bombón ser el asesino. Creo que es algo que a Polo le podría pasar. Polo no es un asesino, jamás pensé que fuera un asesino aun sabiendo que iba a matar a Marina. Son estos momentos que te puede cambiar la vida sin quererlo. Es como la persona que sale de su trabajo por la noche y sin quererlo atropella a alguien. No es un asesino pero en ese momento te ha cambiado la vida. A Polo se le va de las manos, es tanta la presión que tiene en su cabeza… que es lo que se trabaja en todos los capítulos, porque realmente no estás muy pendiente de él, tiene su trama poliamorosa pero siempre es a quien se le echa toda la mierda casi sin darte cuenta. Llega un momento que Polo explota. Pero su único objetivo es recuperar el reloj, que es la forma de recuperar a Carla, que es realmente su objetivo.

De todos los temas que se tocan, ¿cuál te ha parecido más interesante?
Lo de las clases es interesante sobre todo porque se ve que se tienen los mismos problemas, que son universales. El mismo que tiene el de clase alta lo tiene el de clase baja: conflictos con sus padres, con sus amigos, conflictos internos, una enfermedad…

¿Te parece que esta serie trata los problemas de la adolescencia de una manera más real que otras?
Sí, trata de los problemas actuales, lo que te puedes encontrar en la calle.

¿Cómo has vivido la experiencia?
Esta experiencia ha sido muy intensa.

Tie, Fashion, Cool, Forehead, Human, Photography, Selfie, Suit, Formal wear, White-collar worker, pinterest

¿Cuándo fue tu primer contacto con el personaje?
Hace un año. Primero hice el cásting para el personaje de Guzmán, no para Polo.

¿Cómo te llegó la posibilidad de formar parte de Élite?
Creo que fui el primero de todos los del cásting. Fue mi primera aparición en Velvet y al terminar eso hice el casting para Élite. Lo primero fue con una separata para Guzmán y el siguiente paso fue cuando me dijeron que iba a ser Polo, no sabía ni quién era. Desde casi octubre yo sabía que estaba en Élite.