ComunInsta, de 10 capítulos, adapta su formato a la plataforma: 60 segundos de duración y 640 x 640 píxeles de resolución. Con este nuevo proyecto, la productora Plano a Plano confía ampliar su área de negocio, centrada hasta ahora en la ficción y el entretenimiento en televisión, además de su próxima incursión en el cine (adaptación cinematográfica de la novela “En la oscuridad” de Antonio Pampliega).
Emilio Amaré, productor ejecutivo de la serie, subraya que “el desafío era hacer una serie tradicional en el formato Instagram (1 minuto por capítulo), una serie que desarrolle sus tramas y en la que se muestre una evolución en los personajes desde el primer capítulo al último”.
Para ello, la productora ha contado con el director Ander Pardoy los guionistas Nerea Gil y Pablo Manchado que han sabido plasmar ese aire fresco que reclama la ficción nacional. “Tener que contar una historia con estos requisitos tan concretos es muy estimulante”, declara el director.
SINOPSIS
Lola (Belinda Washington) es una ex estrella de la televisión y añora sus años de gloria y fama. Se da cuenta de que el famoseo de ahora se encuentra en las redes sociales y en las chicas jóvenes. Jóvenes como su hija Maca (María Herrejón), activista y en contra de las redes sociales. Cuando Lola abra una cuenta de Instagram a Maca, ella lo rechaza. Pero la atención y los comentarios que recibe le acabarán gustando. Así, madre e hija, intentan hacer algo juntas por primera vez: convertir a Maca en una influencer.