Elena Rivera cierra una etapa en su carrera que ha durado trece años, pero sabe que más allá de San Genaro le esperan muchos proyectos. Los espectadores podrán verla durante otros cuatro capítulos más en La Verdad de Telecinco, y también en el teatro, donde la actriz recorre la geografía española con La vuelta de Nora. La obra, escrita en 2017 por Lucas Hnath, es la secuela de Casa de Muñecas de Ibsen y cuenta con un reparto de lujo plagado de caras conocidas de la tele.

instagramView full post on Instagram

Elena Rivera comparte escenario con Aitana Sánchez Gijón (Velvet), Roberto Enríquez (Vis a Vis) y María Isabel Díaz Lago (Vis a Vis), todos bajo la dirección de Andrés Lima (Policías).

Drama, Conversation, Scene, Sitting, Gesture, pinterest

La obra cuenta la historia de Nora (Aitana Sánchez-Gijón) quien, tras abandonar su casa, a su marido, sus hijos (entre ellos Emmy, el personaje de Elena Rivera) y su niñera, se ha convertido en una exitosa escritora feminista. La razón de su vuelta es formalizar los papeles de divorcio, para lo que necesita la firma de su ex marido, Torvald (Roberto Enríquez). Durante el transcurso de la obra, Nora será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida (llegando incluso a darla por muerta), así como recriminada por las consecuencias de su huida, expresadas desde cada uno de los puntos de vista de los personajes.

La obra, que se estrenó en octubre, estará de gira hasta junio de 2019 y llegará en abril al Teatro Bellas Artes de Madrid.