Desapariciones, intrigas e investigaciones son algunos de los ingredientes de The Paradise, coproducción internacional del Grupo MEDIAPRO, la cadena pública finlandesa YLE y MRP Matila Röhr Productions Oy que trasladará el género 'nordic noir' al Mediterráneo. Los actores españoles Fran Perea, María Romero y Óscar Zafra figuran en el reparto.

Los ocho episodios que componen este drama criminal se basan en los contrastes. Así, el rodaje se inició, el pasado octubre en la fría y oscura ciudad finlandesa de Oulu y continuará en Fuengirola (Málaga) a principios del próximo año, entre los meses de enero y abril, donde existe una comunidad permanente de, aproximadamente, 15.000 finlandeses. The Paradise tiene como eje principal los recuerdos y aquellas personas que o bien permanecen ancladas en ellos o intentan olvidarlos. Tiene previsto su estreno en la cadena YLE a finales del 2019.

Face, Hair, Facial hair, White, Beard, Chin, Eyebrow, Forehead, Cheek, Hairstyle, pinterest

Actriz veterana
La actriz finlandesa Riitta Havukainen interpreta a la protagonista, Hilkka Mäntymäki, una veterana detective de 60 años de Oulu que llega a Fuengirola con un último caso: la investigación de la misteriosa desaparición de una familia finlandesa. Hilkka descubrirá que en España algunos pensionistas han muerto en extrañas circunstancias. Junto a Fran Perea -muy conocido en Finlandia por su papel de Marcos en Los Serrano-, María Romero y Óscar Zafra, la serie cuenta, además, con Risto Tuorila, Armi Toivanen y Carl-Kristian Rundman.

Face, Blond, Human, Vehicle, Eye, Car, Photography, Vehicle door, Automotive design, Luxury vehicle, pinterest

Diálogos en finlandés, español e inglés
Matti Laine (autor del drama criminal Bordertown) es el guionista principal de The Paradise, basada en un nuevo concepto argumental, en el que los dos extremos de Europa -la oscuridad del norte y la claridad del sur- colisionan. Con diálogos en finlandés, español e inglés, está dirigida por Marja Pyykkö, al frente de las series policiacas Hooked y Black windows (ganadora del prestigioso galardón Golden Venia); Heikki Färm es el responsable de fotografía, y Ran Tellem (ganador de un Emmy como producor ejecutivo de Homeland), director de Desarrollo Internacional de MEDIAPRO, es el encargado del desarrollo de la ficción.

The Paradise se suma a otras coproducciones internacionales de MEDIAPRO, como Todo por el Juego, con DIRECTV, y The Young Pope, de Paolo Sorrentino, con Jude Law y Diane Keaton.