Llegó al cine a los 16 años con Los bicivoladores (1983), una película adolescente en la que Judy, su personaje, lucía su leonina melena pelirroja original. Después vinieron películas como Calma total (1989) y su primer gran éxito, Días de trueno, al lado de Tom Cruise, quien se convertiría en su primer marido y le abriría las puertas de Hollywood de par en par para que la australiana demostrase su talento. La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha reconocido la carrera de Nicole Kidman en el BAFTA especial 'A Life in Pictures', una retrospectiva a la que la actriz no faltó en Londres.

Clothing, Dress, Cocktail dress, Fashion model, Little black dress, Shoulder, Fashion, Neck, Waist, Blond, pinterest

Y es que no hay género que se le resista. Moulin Rouge, Eyes Wide Shut, Los Otros, Dogville, Las Horas (su personaje de Virginia Woolf le valió el Oscar, BAFTA y Globo de Oro), Cold Mountain… Una carrera marcada por el éxito con algún que otro patinazo como Grace de Mónaco (2014) o concesiones comerciales como Australia o Paddington. Esta grande del cine también ha puesto a sus pies a los espectadores en la pequeña pantalla. Su personaje de Celeste Wright en Big Little Lies, serie de la que es coproductora con Resse Witherspoon, le ha dado un Emmy y un Globo de Oro, y la segunda temporada, que llegará a HBO a principios de 2019 promete ser un éxito.

Hair, Blond, Beauty, Fashion, Hairstyle, Event, Lip, Fun, Dress, Fashion accessory, pinterest

Pero Nicole suma y sigue. Acaba de anunciar una nueva serie para HBO llamada The Undoing junto a Hugh Grant. Inspirada en el libro de Jean Hanff Koreli, la serie, dirigida por Susanne Bier y escrita por David E. Kelley (Big Little Lies, Ally McBeal), presenta a Kidman como una exitosa terapeuta que lo tiene todo. A punto de publicar su primer libro, tiene una brillante carrera y una familia amorosa hasta que todo se derrumba y su marido desaparece una semana antes de que se publique su libro.

Con esta nueva ficción la actriz cumple uno de sus últimos propósitos: trabajar con más directoras. "Necesito ser parte del movimiento que confío en que cambiará las estadísticas en mi sector", aseguró. Objetivo que también cumplió con su última película, el drama Destroyer, que llegará a los cines el 25 de diciembre y con el que se postula como una seria candidata al Oscar. La película, dirigida por Karyn Kusama, presenta a una irreconocible Nicole en el papel de la detective Erin Bell, una joven policía que tiene que enfrentarse a un ajuste de cuentas del pasado.

xView full post on X