Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Su cambio físico para una serie te va a dejar sin palabras

¿Reconoces a este actor?

Saltó a la arena de la mano de Ridley Scott y triunfó a golpe de espada y músculo. Ahora, casi dos décadas después, ha llegado al 'maximus' de su peso y prueba suerte en la tele protagonizando una serie para la cadena Showtime. ¿Adivinas quién es?

Nuria Herrera
Imprimir

¿Reconoces a este actor?

Su nueva envergadura sería una delicia para los leones a los que se enfrentaba en Gladiator, la película de Ridley Scott que le convirtió en un ídolo. Tras interpretar al heroico Maximus, Russell Crowe encadenó un éxito tras otro con títulos como Una mente maravillosa, Red de mentiras, La sombra del poder o Los miserables, en una carrera que fue en paralelo con su declive físico. Aunque en los últimos tiempos ya le habíamos visto entradito en carnes, la imagen de su último proyecto nos ha dejado sin palabras.

Russell Crowe Roger Ailes Showtime

El actor interpreta al difunto fundador de Fox News, Roger Ailes, en la serie The Loudest Voice in the Room, que emitirá la cadena de pago Showtime. La primera temporada de la ficción ya se está grabando en Nueva York y constará de ocho capítulos dirigidos por Kari Skogland (El cuento de la criada). Russell Crowe (Roger Ailes), Naomi Watts (Gretchen Carlson), Aleksa Palladino, Simon McBurney (Rupert Murdoch) y Sienna Miller (Elizabeth Ailes) encabezan el reparto de esta producción basada en el libro homónino de Gabriel Sherman sobre las acusaciones de acoso sexual que acabaron con la dimisión de Ailes.

Russell Crowe roger ailes

David Nevins, presidente de Showtime, aseguró en un comunicado que "El enfrentamiento entre los medios de comunicación y los políticos define de muchas maneras el mundo en el que vivimos hoy día. Hemos visto este fenómeno reflejado en la gran pantalla desde la historia de Charles Foster Kane (Ciudadano Kane), y ahora encuentra ecos en la ascensión y caída de Roger Ailes". "Con Russell Crowe en el papel protagonista, esta serie promete ser una historia definitiva para nuestra era", añadió Nevins al presentar la serie.
Ailes inició su carrera en televisión en los años sesenta con una especial predilección por las noticias de contenido político. En 1968 apoyó la campaña presidencial de Richard Nixon y también contribuyó a las victorias electorales de Ronald Reagan y George H. W. Bush, mientras progresaba en su carrera como productor de televisión. En 1996 fundó Fox News con el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, proyecto que lideró hasta el año pasado cuando denuncias por acoso sexual acabaron con su carrera y provocaron su salida. Ailes falleció en marzo de 2017, varios meses después del escándalo.

Te puede interesar

Ver más articulos