La productora La Caña Brothers ha anunciado su nuevo proyecto: llevar a la tele Talión, la novela negra revelación de 2018. Para ello, contará con la ayuda del escritor, Santiago Díaz, que cuenta con una dilatada carrera como guionista de series de televisión con títulos como Hermanas, El pasado es mañana, Yo soy Bea o El secreto de Puente Viejo.

xView full post on X

La novela cuenta la historia de Marta Aguilera, una periodista de sucesos que, tras saber que sólo le quedan dos meses de vida, sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, decide ocupar el tiempo que la queda impartiendo justicia. El libro es una carrera contrarreloj entre la inspectora Daniela Gutiérrez que trata de detenerla mientras ella aplica su particular ley del talión.

“La historia escrita por Santiago es perfecta para crear una serie moderna donde la acción y la realidad te golpean y no puedes resistirte a quedarte enganchado a la historia. En el fondo, ¿quién no ha fantaseado con poder hacer justicia a su manera alguna vez?”, aseguran desde la productora.

La Caña Brothers es responsable de programas como Tabú de Jon Sistiaga, Cuando ya no esté de Iñaki Gabilondo o Scoop de Mamen Mendizábal para laSexta. Además, prepara para 2019 el estreno en cines de Sordo, película dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas y protagonizada por Asier Etxeandía, Aitor Luna, Marian Alvarez, Hugo Silva e Imanol Arias.