Todo por el juego es la adaptación para televisión del libro El fútbol no es así, proyecto producido por Mediapro y DirecTV, que cuenta con un argumento en el que se mezcla dinero, poder, política, y pasión con el intrincado mundo del fútbol como telón de fondo. Dirigida por Daniel Calparsoro y con el escritor argentino Eduardo Sacheri al frente del equipo de guionistas, este proyecto se ha grabado entre España y Argentina.

Event, pinterest

Roberto Enríquez encabeza un reparto compuesto por Patricia Vico, Pedro Casablanc y Marian Álvarez. El elenco español se completa con el actor argentino Lucas Velasco. Enríquez interpreta a Mariano Hidalgo, un empresario que asume la presidencia del Club Deportivo Leonés, un equipo de Segunda División abocado al descenso tras su enésima derrota consecutiva y la mala gestión en los despachos.

Con el fútbol como telón de fondo, se desarrolla esta ficción de ocho capítulos que habla de luchas de poder, de ambición, de corrupción, de política y de los oscuros caminos que algunas personas escogen para alcanzar la cima.

Jacket, White-collar worker, Games, pinterest

Así es Todo por el juego

La acción gira en torno al Leonés, un club de Segunda División al borde del descenso, donde se mueve un universo repleto de realidades escondidas. Con un asesinato como punto de partida, Todo por el juego muestra el mundo del fútbol profesional con todas sus luces y sus terribles sombras.

Detrás de la luminosidad de los directivos que arriesgan todo su prestigio y dinero por un club, los jugadores en permanente disyuntiva entre alcanzar la gloria o hundirse en el fracaso, los apasionados simpatizantes que sufren por sus colores, los entrenadores que viven cada partido al filo de la navaja, los periodistas empeñados en conocer qué se cuece detrás de este deporte,…hay un sórdido abismo lleno de luchas por el poder, insanas conexiones con la política y manejos turbios de dinero: amaño de partidos, mafias que controlan las apuestas ilegales, ultras con sus propias estrategias para obtener poder o dinero, representantes sin escrúpulos a la caza de la estrella.

White-collar worker, Smile, Event, Photography, Conversation, Businessperson, pinterest

Todo por el juego focaliza fragilidad humana y su naturaleza fácil de corromper en la figura de Mariano Hidalgo, un próspero empresario que está empeñado en alcanzar la presidencia del Leonés con el noble propósito de llevar al triunfo al club de sus amores y alejarlo de la de corrupción. Para ello pondrá en riesgo todo lo que ha conseguido a lo largo de su vida, pero la cruda realidad transforma la brillante y generosa personalidad del protagonista en una persona oscura e imprevisible.