La libertad les duró muy poco a las fugadas al final de la tercera temporada. Y a su reingreso en Cruz del Norte, Zulema, Saray y Altagracia –exfuncionaria, ahora presa–, encuentran a Sandoval, el sádico médico responsable del embarazo de ‘la gitana’, ascendido al puesto de director. Manejará la prisión a su antojo; sembrará terror, asco y miedo sin escrúpulos ni moralidad”, dice al actor Ramiro Blas. Así arranca la nueva tanda de Vis a vis, que relanza personajes, recupera a otros, e incorpora nuevos. Es el caso de Macarena Cruz (Cristina Marcos, Cuéntame), la altiva dueña de varias prisiones de alta seguridad para hombres, todas con su apellido, que quiere crear una cárcel-modelo. De la del Este procede Caimán (Edgar Vittorino), un recluso muy peligroso, que visitará la del Norte.

Social group, People, Team, Uniform, Crew, pinterest

Nuevo plan de fuga
“La temporada será una lucha de poderes entre las dos mentes enfermas de la serie, la mía y la de Zulema –continúa Ramiro, feliz por compartir por fin una secuencia con Najwa Nimri–. La bondad se la dejamos a Palacios y a Sole”. Zahir, que a la primera de cambio planea fugarse, tendrá conflictos con la funcionaria que la ayudó a escapar, y que ahora es reclusa. “Altagracia le resultaba útil a Fátima estando fuera, pero dentro ya no”, avanza Najwa. La tomará con la nueva presa (Fátima, Georgina Amorós), a la que conoce del pasado.

Yellow, Social group, People, Team, Youth, Event, Fun, Tourism, pinterest

Su reencuentro con Saray será sonado, tras abandonarla herida y embarazada durante la fuga, en la secuencia final de temporada. “Aquello no fue traición, sino cuestión de supervivencia. ‘La gitana’ es la debilidad de Zulema, pero, cada vez que se involucra en algo con ella, acaban fatal”. Igual piensa su ‘comadre’, Alba Flores’. “Cuando me llegaban los libretos y los leía, me cabreaba con los guionistas. ‘¿Cómo podéis hacer esto a los personajes?’ Es una temporada muy fuerte, agotadora, pero más que en lo físico, en lo emocional; tiene secuencias, de corazón, muy duras”.

Cambio de roles
La concejala Mercedes, víctima de presas y policías, finalizó la anterior temporada matando sin querer a la agente, la amante de Rizos. Ahora emerge como nueva traficante del penal. Y Antonia, indultada por Semana Santa en la tanda anterior, vuelve entre rejas. No todo serán malas noticias. “Tere estará más lúcida”, avanza Marta Aledo, que encarna a la entrañable yonqui. Y Macarena despierta del coma tras su grave batalla con las chinas. “Mi personaje vuelve con más fuerza que nunca”, asegura Maggie Civantos, de vuelta al penal, para alegría de Kabila –muy tocada por el asesinato de su enamorada–, y para enfado de Zulema. “Seguirán siendo el yin y el yang, polos opuestos –asegura Najwa–. En cambio, como actrices, Maggie y yo nos tenemos puro amor”.

Yellow, Sari, Outerwear, Textile, Photography, Formal wear, Raincoat, pinterest

La tanda se rodó del 4 de junio al 28 de agosto, lo que posibilitó recuperar a Maggie, ausente la tanda anterior por culpa de Las chicas del cable y el cine. Miriam, de OT, colabora en uno de los capítulos. “Tenía claro que no venía como cantante; creó su personaje y estuvo con esa actitud todo el rodaje; muy profesional. No quería defraudar”, recuerda Itziar Castro. También dará juego el nuevo funcionario, al que da vida Benjamín Vicuña, en su segunda serie de Globomedia, tras Los Pacos. “Hierro es el brazo armado de Sandoval; hombre de orden, que oculta un pasado que lo condena”, dice el actor sobre este personaje, que extorsionará a su jefe y estará muy vinculado a Zulema.

Sandra Gallego sigue como directora, y se suman Marc Vigil (El Ministerio del Tiempo), Ramón Salazar (Élite) y Carles Torrens (Animales de compañía), a razón de dos capítulos cada uno. Vigil firma los dos primeros, La Barbie y La fuga.

Yellow, Event, Fun, Team, Performance, Competition event, Crowd, pinterest

Tendrá versión francesa
El estreno se anunció para 2019, pero FOX ha decidido adelantarla a este lunes 3. “La temporada entra a saco, es demoledora, y la mejor de todas”, asegura Nawja. A la espera de si renuevan –en Movistar+ fue la novena serie española más vista–, Vis a vis continúa afianzándose afuera: en EE.UU. (Amazon Prime), Gran Bretaña (Channel 4), Japón (Hulu), Latinoamérica y Europa del Este (Netflix), Australia, Canadá y Francia, cuyo canal M6, prepara ahora su propia versión.

Yellow, Outerwear, Workwear, Jacket, High-visibility clothing, Player, Sleeve, pinterest

La Mala y Miriam, dos fans en plató
Tras declararse fan de Vis a vis, la serie ha fichado a la cantante de hip hop ‘La Mala’ Rodríguez para una secuencia con Alba Flores. Y Miriam, de OT, tendrá otra con todas, como miembro de un coro de presas que hace una actuación en Cruz del Norte; una iniciativa de Palacios.

Hair, Yellow, Face, Beauty, Orange, Blond, Wall, Hairstyle, Fashion, Long hair, pinterest