Es el actor del momento. Alejo Sauras asume más protagonismo en Estoy vivo, al tiempo que llega su anterior trabajo, la segunda tanda de 14 de abril. La República, ‘retenido’ durante siete años.

La 1 recupera esta serie. ¿Gustará?
Espero que sí, porque habla de los ciudadanos de este país. La serie no se posiciona políticamente. El que tomó la decisión de no emitirla, o no la ha visto, o le bastó el título.

¿Cómo se ve siete años después?
No noto mucha diferencia, salvo que soy un actor más formado y maduro y me enfrento a los personajes de otra manera.

Art, pinterest

Ahora en Estoy vivo, que confirma su éxito esta segunda tanda. ¿Su secreto?
Que está hecha con corazón por un engranaje que funciona –directores, actores, equipo– en torno a una historia que combina drama, acción, thriller, ciencia ficción, terror… Daniel Écija, su creador, nos advirtió del riesgo, pero el espectador ha entendido la mezcla de géneros y se identifica con ella.

¡Eres El Enlace, un funcionario que llega a la tierra para ayudar a un muerto!
Sí. Al no ser humano, para abordarlo me tuve que trasladar al niño que fui y descubre las cosas por primera vez. Lo difícil fue combinar esa inocencia con la madurez de quien, por su ‘trabajo’, conoce la muerte y convive con ella.

¿Te pusiste cachas para embutirte en el traje que llevas siempre?
Ya me presenté al casting así, pues entendía que el personaje lo requería. Hay seis trajes de la misma talla que me obligan a mantener la línea (ríe).

Photograph, Standing, Snapshot, Shoulder, Fashion, Photography, Cool, Human, Black hair, Dress, pinterest

¿Te gusta el giro de tu personaje?
¡Es insuperable! Ahora Yago se enfrenta a cosas duras al descubrir que sus jefes de la Pasarela le han mentido: que fue humano hace 80 años y tiene pasado. Se rebelará, y valorará, quedarse en la tierra.

¿Reconquistará a Susana?
Habrá momentos en que lo intente y otros en que se frene; pues si lo reclaman de arriba, tendría que dejarla tirada. Y él no la quiere hacer sufrir.

20 años de carrera. Si miras atrás ves…
Valoro la suerte de haber hecho personajes diferentes, en proyectos interesantes… aunque siento que estoy empezando, pues no dejo de aprender cada día.

Antes estudiaste Electrónica. ¿Por qué?
Sí; porque me gusta la aviación. Oposité para técnico de aeronaves de Iberia pero no tome posesión de la plaza porque se cruzó el teatro. Luego, por hobby, me saqué la licencia de vuelo.

Facial hair, Fun, Interaction, Forehead, Alcohol, Photography, Love, Beard, Drinking, Mouth, pinterest

¿Tu mayor virtud como actor?
Mi capacidad de esfuerzo y sacrificio. A cada director le digo: “Tú pídeme lo que quieras que yo lo hago”.

Cuando no trabajas, ¿qué haces?
Viajo o estudio. ¿Lo último? Me fui un tiempo a EE.UU. a mejorar mi inglés.

El rodaje acaba este mes. ¿Después?
Soy persona fiel, y aunque tengo ofertas de cine para 2019, esperaré a saber si renovamos.

¿Quién te gustaría que hiciera tu papel en la versión de la serie de la CBS?
Yo (ríe), pero dado que no me han llamado, una buena opción sería James Franco; grandísimo actor que podría transmitir lo que le doy a El Enlace.

Event, Drink, Interior design, Tourism, Restaurant, pinterest

Este lunes 5 de noviembre, los protagonistas entran en shock por la muerte de Lola. Sobre todo su ex, Márquez, que investigará su asesinato, sin descuidar el caso del edificio Victoria. “Debemos descubrir qué oculta ese lugar. Ayudarán Sebas y Bea [Lucía Caraballo], pues ella tiene el don de hablar con los muertos; la información que recibe del exmilitar es clave para nuestra misión”, dice Alejo.

Event, Conversation, Ceremony, Performance, pinterest