La nueva serie original española de Netflix acaba de zarpar con Jon Kortajarena como capitán. La plataforma digital ha anunciado el comienzo del rodaje en Madrid de Alta mar, un drama de época protagonizado por el modelo y actor, Alejandra Onieva y Ivana Baquero, que se estrenará en 2019. Bambú Producciones firma esta proyecto creado por Ramón Campos y R. Neira, y dirigido por Carlos Sedes, responsable de Fariña.

Event, Drama, Scene, Suit, White-collar worker, pinterest

En cuanto a la sinopsis, Alta mar cuenta la historia de un grandioso transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor. En su interior, dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena), al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo y a la que nadie recuerda. Amores, intrigas y muchas mentiras... en un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco.

Ambientada en los años 40, constará de 8 episodios y su escenario principal será un transatlántico de lujo de la época. Para recrear el buque se han construido varios sets con una superficie de más de 2.700m2. El equipo de arte se ha documentado durante meses para retratar esta década con el mayor realismo posible.“El set de Alta mar ha sido uno de los proyectos más ambiciosos a los que nos hemos enfrentado. El resultado final es impresionante. Hemos diseñado todo el mobiliario y añadido elementos propios de los años 40, como los mecanismos del puente de mando (timón, telégrafo,etc.) que son auténticos”, asegura Carlos Bodelón, director de arte de la serie.

Además de los tres protagonistas principales, el reparto se completa con José Sacristán, Eloy Azorín, Félix Gómez, Tamar Novas, Natalia Rodríguez, Manuela Vellés, Chiqui Fernández, Begoña Vargas, Eduardo Blanco, Antonio Morris, Laura Prats, Ignacio Montes, Daniel Lundh, Jorge Varandela, Luis Bermejo, Pepe Ocio, Ben Temple y Brais Yanek, entre otros.