Instalarse en una remota zona rural para romper con su pasado y empezar de cero: estos son los motivos que llevarán a un variopinto grupo de urbanitas a una aldea semi abandonada de Castilla en el arranque de El pueblo, nueva comedia interpretada por Carlos Areces, Ingrid Rubio, María Hervás, Santi Millán, Norma Ruiz, Raúl Fernández y Daniel Pérez Prada, que Telecinco y Contubernio han terminado de rodar en Soria.

Brickwork, Brick, Wall, Sitting, Temple, House, pinterest

Alberto Caballero y Daniel Deorador (La que se avecina) lideran junto a Julián Sastre y Nando Abad el equipo creativo de esta ficción que cuenta también en su equipo artístico con Ruth Díaz, Elisa Drabben, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Empar Ferrer, Javier Losán y Jordi Vilches. "Agradecemos a la gente de Soria lo fácil que nos han puesto todo. Han sido cuatro meses de inmersión audiovisual, durmiendo en el decorado y sus alrededores, sin cobertura a veces, pasando frío, calor… y siempre con muy buen rollo. Ojalá guste a la gente", dice Alberto Caballero. Serán ocho capítulos y esperan estrenar cuanto antes, aunque previsiblemente será para 2019.

Community, Tree, Adaptation, Event, Plant, Conversation, Recreation, Soil, Team, Gesture, pinterest

En este divertido relato de 'peces fuera del agua', dirigido por Alberto y Laura Caballero y Roberto Monge, los neorrurales, víctimas del 'síndrome escapista' del urbanita, tendrán que amoldarse a un entorno desconocido, convivir en una comunidad prácticamente de cero y aprender a relacionarse con los habitantes del lugar. Los que llegan al pueblo y los que estaban en él se verán inmersos en una travesía emocional en la que los cambios, las contradicciones y las influencias bidireccionales marcarán su vida irremediablemente.

People, Community, Adaptation, Fun, Event, Glasses, Tourism, Conversation, Smile, pinterest

La adaptación de un grupo de urbanitas al duro entorno rural castellano
Motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, diversos personajes acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido. Al llegar, todos coinciden en Peñafría, una diminuta localidad abandonada de Soria.

Road, Sky, Land lot, Natural landscape, Ecoregion, Steppe, Asphalt, Cloud, Plain, Road trip, pinterest

Sin embargo, pronto descubrirán que no están solos. Así, los nuevos moradores iniciarán una convivencia con los oriundos, que les ofrecerán todo tipo de facilidades y alicientes para que forjen una nueva vida y dinamicen su pueblo. Invitados por Telecinco, visitamos el lugar de rodaje y charlamos con sus directores y cuerpo actoral, como la entrañable Emilia Ortiz, de 84 años, que ha cambiado su nombre artístico, Silvia Casanova, para la ocasión. Antes la vimos en El milagro de P. Tinto. "Soy la madre del alcalde y me veo horrible con este moño (risas). Mi abuela, que era de Pomar de Valdivia, Palencia, no iba así, con el moño tan pegado… Le voy a dar pero bien a Alberto", bromea.

People, Community, Adaptation, Botany, Tree, Outerwear, Conversation, Photography, Tourism, Plant, pinterest

Rivalidades, amistades duraderas, malos entendidos y situaciones completamente nuevas para todos marcarán el día a día del proceso de adaptación de los recién llegados a su nuevo entorno. "Es una comedia al aire libre y mi personaje es el típico liante una parodia del famoso Bigotes. La relación con su chica es muy cómica y lo mejor de él es que intenta liar a los habitantes del pueblo; los quiere engañar para montar un hotel rural", cuenta el actor.

People, Fun, Smile, Adaptation, Event, Photography, Happy, pinterest

Recuperar la villa, aportar nuevas ideas e iniciativas para fomentar el desarrollo del hábitat y reavivar viejas tradiciones y costumbres serán el nuevo leitmotiv de estos neorrurales, que además tendrán que lidiar con múltiples dificultades y aprender a relacionarse con los habitantes del lugar, muy poco acostumbrados a tratar con forasteros. El alcalde Cándido (Ángel Jodrá), muy bonachón, El Ovejas (Javier Losán), un introvertido pastor, y Arsacio (Vicente Gil) y María (Empar Ferrer), un matrimonio muy tradicional, seguirán de cerca las desventuras de los recién llegados.

Hat, People in nature, Khaki, Interaction, Headgear, Temple, Beige, Door, Conversation, Brick, pinterest

Los personajes
• Carlos Areces y María Hervás en el papel de Juanjo y Amaya.
Juanjo, un constructor en horas bajas, llegará a Peñafría con su novia Amaya, una joven superficial, materialista y con carácter.
• Raúl Fernández y Daniel Pérez Prada interpretan a Pablo y Nacho.
Tras una crisis existencial que podría afectar a su relación con su novia Isa (Norma Ruiz), Pablo decide dar un giro a su vida junto a su amigo Nacho, un hombre obsesivo y neurótico que odia el campo y los bichos.

Human, Fun, Conversation, Scene, Fictional character, pinterest

• Ruth Díaz y Elisa Drabben dan vida a Laura y Macarena.
Laura y Macarena, una madre coraje y su hija adolescente, están decididas a salir adelante en medio de la nada.
• Santi Millán e Ingrid Rubio son Moncho y Ruth.
Moncho y Ruth, una pareja idealista, solidaria y entusiasta, lideran este éxodo de urbanitas al pueblo, donde se establecerán junto a su hijo Orión para crear una ecoaldea sostenible y colaborativa.

People, Human, Photography, Headgear, Adaptation, Facial hair, Neck, Beard, Smile, pinterest

• Blanca Rodríguez y Jairo Sánchez son Elisa y Gustavo.
Elisa es una mujer sociable con problemas de salud, que recalará en el pueblo castellano junto a su hijo Gustavo, un treintañero hipster, inmaduro y metepatas.
• Felipe Vélez y Jordi Vilches encarnan a Echegui y Chicho.
Echegui, un viejo rockero acompañado por Chicho, su representante, busca un entorno tranquilo que le permita componer un gran disco con el que relanzar su carrera musical.

Wood, pinterest

• Ángel Jodrá, Javier Losán, Vicente Gil y Empar Ferrer dan vida a Cándido, El Ovejas, Arsacio y María
Cándido, el amable y bonachón alcalde del pueblo; El Ovejas, un introvertido pastor con poca experiencia en las relaciones sociales; y Arsacio y María, un matrimonio conservador y tradicional, seguirán de cerca las vicisitudes de los recién llegados.

Room, Furniture, Bed, Bedroom, Bed frame, Interior design, Bed sheet, pinterest

Soria, principal escenario de la comedia
Para dotar de realismo, autenticidad y verdad a El pueblo, Alberto y Laura Caballero, directores y productores ejecutivos de la ficción, han escogido la provincia de Soria, la más despoblada de la Unión Europea, para la grabación de la totalidad de las secuencias, tanto en escenarios naturales como urbanos.

Wall, Door, Facade, House, Window, Building, pinterest

La localidad de Valdelavilla simula Peñafría, el pueblo ficticio en el que transcurre la mayor parte de la acción en la serie. Además, municipios como San Pedro Manrique, Valdeavellano de Tera y Los Rábanos y la ciudad de Soria completan las localizaciones de la ficción. "Teníamos un libro que se llamaba Pueblos abandonados de España. Fuimos recorriendo los más cercanos a Madrid y llegamos hasta uno en el que aparcamos el coche. De pronto salió un hombre a regañarnos y a decirnos que allí vivían tres personas de continuo. Entonces nos dimos cuenta que sería muy interesante mezclar este choque cultural en la serie", narra Alberto Caballero. "Y así es como nacieron los personajes autóctonos de Peñafría de Ángel Jodrá, Javier Losán, Vicente Gil y Empar Ferrer".

Wall, Temple, Sitting, Conversation, Tourism, pinterest

Una historia de enredos, costumbrismo y, sobre todo, mucha comedia que merece la pena ver por el "currazo" de los protagonistas, equipo creativo y técnico que, durante cuatro meses, vivieron literalmente en El pueblo. Este es un pequeño AVANCE de la serie…

xView full post on X