¿Cómo has vivido la experiencia?
Yo estoy muy contento de poder formar parte de una familia como es Élite, de una serie con tanta capacidad y arriesgada, que por primera vez está trasladando el mundo de los jóvenes a la pantalla. Me parece muy interesante ver cómo de verdad están dispuestos a tomar el riesgo de enseñar por lo que de verdad pasamos los jóvenes sin maquillarlo, es un acuerdo entre los mayores que han escrito la serie que están dispuestos a tomar las opiniones de los jóvenes que las interpretamos para llegar a un acuerdo en el que todos estemos en la misma línea, tono y que pertenezca a una realidad de los jóvenes de hoy. Creo que eso es algo que diferencia Élite de las demás series, es una de las pocas que se ha atrevido a hacerlo de esta manera tan cruda, dinámica, real y desinhibida, sobre todo con temas como el amor, el racismo, las drogas, la sexualidad… Creo que es una serie que va a ser muy especial para los jóvenes, que se van a identificar muy rápido, y que para los mayores va a ser una gran visión y perspectiva hacia la juventud de ahora, que cambia muy rápido, exponencialmente con las tecnologías y la educación. Evoluciona todo muy rápido y en seguida se pierde la pista de por dónde vamos los jóvenes hoy en día y es una buena manera de enfocarlo. Es una gran apuesta.

¿Tú te sientes plenamente identificado con lo que pasa en la serie?
Plenamente, sí. No es un maquillaje.

¿Cuál crees que es el tema principal de la serie?
El asesinato y la lucha de clases. En realidad son muchos temas y complementarios entre sí. Temas que trascienden además, no nos quedamos en los típicos arquetipos, vamos más allá. La estrategia de la serie es dar arquetipos y luego romperlos, desmenuzarlos, en vez de caer en lo contrario, en lo cotidiano, que es cuando yo apago la tele cuando empiezas a ver algo que parece interesante y acaban cayendo en lo de siempre, están lejos de cualquier arquetipo y caen en ellos, están muy lejos de eso. Aquí los arquetipos los rompen de una manera muy genuina dándote detalles de los personajes y de las tramas. Es muy interesante sobre todo para los jóvenes.

Clothing, White, Plaid, Fashion model, Pattern, Fashion, Outerwear, Blazer, Tartan, Human, pinterest

¿Qué es lo que más te ha costado para hacer tu personaje?
Interpretar a alguien como Guzmán, al que odio y con el que tengo tantas diferencias, intentar hacerlo de la manera más objetiva posible sin incluir mis prejuicios, ideales y mi pasado y tomar el personaje por los cuernos y hacerlo de verdad como un papel.

En realidad no hay ningún personaje ni bueno ni malo…
Sí, bueno, de lo bueno y lo malo lo sé yo…

En el casting de Guzmán había otros posibles, ¿tú lo hiciste solo para Guzmán o para otros personajes?
Solo para Guzmán. Hice seis casting pero me cogieron en el segundo.

Realmente era para ti Guzmán, ¿no?
No lo creo, yo me siento muy diferente a él. Guzmán podría haber sido otro. Yo podría haber hecho otro personaje. Pero vamos que Guzmán me encanta y estoy feliz con él. Ahora Guzmán forma parte de mi corazón, es muy especial para mí y es el primer personaje que he sentido que dejaba de ser yo para ser otra persona, porque el personaje lo requería y tuvimos un tiempo para dedicarlo a ello. Salir del Conservatorio para hacer un personaje así es muy especial. Por fin trabajar para algo…

Porque tú realmente debutas con esto…
Sí, venía de hacer Ola de crímenes, personajes capitulares, pequeños, había hecho un personaje pequeño en una película. Pero sí, este es mi primer personaje grande, donde he tenido la oportunidad de llevar todo lo que he aprendido a la pantalla y además en una producción y con una productora con tantísimo potencial.

instagramView full post on Instagram

De todas formas tú en casa lo has vivido siempre
Sí, tengo mucho apoyo en casa. Es importante eso y hay que saber apreciarlo que tus padres apoyen lo que haces. Yo conozco actores cuyos padres no lo apoyan. Es un placer llegar a casa y que te entiendan, que llegas cansado, que trabajas feliz… me parece muy importante que te apoyen en casa.

Si alguien sabe de ficción en España es tu padre, sin duda
Sí, sabe. Es un showrunner y yo estoy muy orgulloso.

Después de hacer un personaje malo, ¿te apetece hacer alguno muy bueno?
Me gustaría hacer un personaje que forme parte de una historia que me inspire, no sé si bueno o malo, pero uno que me atraiga y me inspire. Pero yo no soy una persona que recibe trabajo así tan fácilmente, haré lo que me llegue y lo que me ofrezcan, con la mejor intención y conocimiento posible. De momento no tengo donde elegir. También me gusta escribir, no necesariamente me quedaré delante de la cámara. Me apetecen mucho ambas cosas.

Regalo perfecto para los fans de Élite
Élite: al fondo de la clase
Editorial Planeta Élite: al fondo de la clase
6 € en Amazon
Crédito: Amazon
Poster
Poster
Crédito: Amazon
Funda de móvil
Loher Funda de móvil
Crédito: Redbubble
Cuaderno
Lucyhvles Cuaderno
Crédito: Redbubble
Camiseta
localfandoms Camiseta
Crédito: Redbubble
Élite. Escape book: Secretos que matan (Libro interactivo)
Lunwerg Editores Élite. Escape book: Secretos que matan (Libro interactivo)
Taza
Meline-S Taza
Crédito: Redbubble
Manta
Byclaire Manta
Crédito: Redbubble