Skip to Content

'Embrujadas': Vuelve el 'Poder de Tres'

Veinte años después, la nueva versión de 
la serie sobre tres hermanas que descubren 
que son brujas llega rodeada de polémica. La nueva 'Embrujadas' está protagonizada por Melonie Diaz, Sarah Jeffery y Madeleine Mantock.

Por Lola Zato / Fotos: Katie Yu
Sitting, Conversation, Reading, Musician,

Han pasado tres meses desde que Mel (Melonie Diaz) y Maggie (Sarah Jeffery) perdieron a su madre Marisol (Valerie Cruz) en un trágico accidente. El dolor es terrible para ambas, pero además Mel no cree que fuera una muerte accidental. Cuando todavía no han superado la pérdida, descubren que tienen una hermana mayor, Macy (Madeleine Mantock). Pero otra sorpresa les espera. Harry Greenwood (Rupert Evans, Hellboy), profesor universitario como su difunta madre, las reúne para anunciarles que son brujas, y muy poderosas. En su nueva faceta podrán contar con su ayuda pues en realidad no es un profesor, sino una ‘luz blanca’, un guía para las aprendices.

Esta es la línea argumental de la nueva versión de Embrujadas, inspirada en la ficción homónima creada por Constance M. Burge hace ahora 20 años,  y que marcó a jóvenes de todo el mundo a final de los noventa. La serie se estrena en EE.UU. el domingo 14. En España la veremos en HBO el lunes 15, en versión original, y dos días después, doblada. Llega rodeada de expectación y polémica, tanto de los fans como del reparto original: Holly Marie Combs (Piper), Alyssa Milano (Phoebe), Shannen Doherty (Prue) y Rose McGowan (Paige).

Face, Blue, Youth, Fun, Adaptation, Performance, Smile, Electric blue, Event, Photography,

En 2013, siete años después de la despedida, la CBS  desarrolló un proyecto para reiniciar la ficción, del que finalmente prescindió. En enero de 2017, The CW 
–canal de Supergirl, One Tree Hill, Las chicas Gilmore o Gossip Girl–  anunció que estaba preparando una precuela, ambientada en 1976, con Jennie Snyder Urman, creadora de Jane the Virgin, al mando. Mientras los fieles seguidores de las brujas calentaban las redes sociales con mensajes contrarios, los directivos del canal cambiaban de versión.

El pasado enero se ordenó por fin el piloto de la producción, ambientada en el presente con un guion “feroz, divertido y feminista” sobre “tres hermanas que, tras morir su madre, descubren que son brujas”. El guion lo firmaron Jessica O’Toole y Amy Rardin (Jane the Virgin). Y tendrá 13 capítulos.

Face, White, Skin, Beauty, Head, Fashion, Photography, Fun, Photo shoot, Friendship,

Si en la primera los personajes eran las hermanas Halliwell –los tres nombres empezaban por la letra ‘P’– ahora se apellidan Vera (Mel y Maggie) y Vaughn (Macy).   Pero su misión no ha cambiado.

En cuanto a sus ‘talentos’ –además del imbatible ‘Poder de Tres’ que conjuran cuando están juntas y les permite aniquilar a todo tipo de criaturas–, Macy y Prue tienen telequinesis –mueven cosas con la mente–; Mel comparte con Piper su habilidad para congelar el tiempo, y Maggie lee los pensamientos de los demás lo que apoya las premoniciones de Phoebe.

Las esperadas magas viven en la ficticia ciudad universitaria de Hilltowne, en Michigan, frente a la original ambientada en San Francisco, pese a que la casa familiar de las Halliwell está realmente en Los Ángeles, California.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Umbrella, Human, Adaptation, Smile,

Otra de las diferencias de esta versión es que una de las protagonistas, Mel, es lesbiana y mantiene una relación de ida y vuelta con la agente de policía Nico Hamada (Ellen Tamaki). Parecida situación sentimental tiene Maggie con Brian (Charlie Gillespie), su novio del instituto. En el caso de la primogénita, Macy, que en el primer episodio se muda a Hilltowne, contratada por la Universidad, tiene interés por su compañero de trabajo, Galvin Burdette (Ser’Darius Blain).

Una vez que acepten volver a convertirse en brujas –su madre anuló sus poderes cuando eran bebés para protegerlas–, Macy, Mel y Maggie proclamarán de nuevo el ‘Poder de Tres’, y juntas lucharán contra todo tipo de criaturas demoniacas y del inframundo. Será entonces cuando Mel y Maggie recuerden las palabras que siempre les repetía: “Juntas, más fuertes”.

Para las actrices de la primera versión, sobre todo Holly Marie Combs y Alyssa Milano, muchos son los aspectos criticables del remake. “Nunca entenderé qué hay de feroz, gracioso o feminista en crear una serie que, básicamente, dice que las actrices antiguas son demasiado viejas para hacer un trabajo que hicieron hace doce años. Espero que el producto sea mejor que el marketing”. Milano, por su parte, declaró: “Me hubiera encantado que nos hubieran involucrado desde el principio”. Eso sí, una vez que no lo han hecho, desea lo mejor a sus sucesoras. “Espero sinceramente que  llegue a las nuevas generaciones  y que les impacte como hizo la nuestra”. 

Madeleine Mantock, Macy, ha sido una tajante defensora: “No puedes hacer nada, pero te sientes decepcionada… No es una estafa, creo que el guion es fantástico. Espero que lo vean y les guste”.

Muchos fans confían en que, además, participen, y han visto en uno de los tráiler una conexión con las Halliwell. Cuando las nuevas hechiceras consultan El libro de las sombras –que guarda todos los conjuros–, este se abre por una página sobre Melinda Warren, quien en la versión anterior era la primera de la estirpe Halliwell.

Quizá esto dé más sentido a las palabras de Mark Pedowitz, presidente de The CW, sobre la participación de las actrices originales en la nueva versión:  “Todavía hay que confirmarlo”…

Clothing, Dress, Cocktail dress, Black hair, Gesture, Smile, Little black dress, Formal wear,

Piper (Holly Marie Combs), Prue (Shannen Doherty) y Phoebe (Alyssa Milano) descubrieron sus poderes por primera vez el 7 de octubre de 1998, en Embrujadas, serie producida por el rey Midas de la televisión, Aaron Spelling 
–responsable de joyas como Vacaciones en el mar, Dinastía o Sensación de vivir–.  En España, Telecinco la estrenó el 8 de julio de  2001.

La ficción fue acumulando triunfos y seguidores por el mundo. El estreno fue visto en EE.UU. por 7,7 millones de espectadores, y se convirtió en el estreno más visionado en la historia de  WB. Pese a que los datos estaban lejos de los de las cuatro grandes –ABC, CBS, NBC y  FOX–, supusieron un logro para el joven canal, que la emitió hasta 2006: Ocho temporadas y 178 episodios.

En las tres primeras, las hermanas eran encarnadas por las íntimas amigas Shannen Doherty, a quien Spelling recuperó de Sensación de vivir, y Holly Marie Combs, que llegó por insistencia de la primera. Allysa Milano, por su parte, se incorporó una vez grabado, aunque nunca emitido, el piloto con Lori Rom, quien alegó motivos personales y se fue. Milano, que trabajó con Spelling en  Melrose Place, sería Phoebe.

Las supuestas malas relaciones entre esta y Doherty hicieron que la última dejara también la ficción, al final de la tercera. En El infierno se desata, uno de los tres episodios que la actriz dirigió en la serie, Prue es asesinada por el demonio Shax.

Clothing, Green, Pink, Beauty, Jeans, Fashion, Waist, Lip, Leg, Dress,

Hermana de madre
A partir de la cuarta, y para que el ‘Poder de Tres’ siguiera vigente, los productores contrataron a Rose McGowan, para dar vida a Paige Matthews, hermana de Piper y Phoebe por parte de madre, mitad bruja mitad ‘luz blanca’. Firmó por dos años, pero  se quedó hasta el final. Desde esta cuarta entrega, Combs y Milano  se convirtieron en productoras.

Además de consolidar las carreras de las cuatro actrices, por la ficción desfilaron jóvenes promesas, ahora consolidadas, como Kaley Cuoco (Big Bang) –la joven hechicera Billie Jenkins–; Eric Dane  (Anatomía de Grey) –Jason Dean, dueño del periódico The Bay Mirror, en el que trabajaba  Phoebe–; Norman Reedus (The Walking Dead) 
–un exnovio de Piper–; Amy Adams, Jason Lewis…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Beauty, Sitting, Black hair, Long hair, Eye, Jeans, Brown hair, Portrait, Photography, Daydream,

Shannen Doherty
La más famosa antes de ser bruja no tuvo después grandes personajes. La ‘chica mala de los rodajes de los noventa’, anunció en 2015 que padecía cáncer de mama, 
algo que ha ‘vivido’ en sus redes. En abril de 2017, tras ser operada y tratada, dijo que la enfermedad estaba en “remisión”. Acaba de estrenar la tv movie No one Would Tell.

Premiere, Carpet, Flooring, Fashion design,

Holly Marie Combs
Antes de Piper fue Kimberley en Picket Fences. En 2004 se casó con un técnico de Embrujadas con 
el que tuvo tres hijos 
y se separó en 2011. Tras dedicarse unos años a su familia, 
de 2010 a 2017 fue 
Ella Montgomery en Pequeñas mentirosas. Ahora produce y defiende causas nobles. Está irritada por la nueva serie.

Face, Hair, Head, Hairstyle, Chin, Fashion, Forehead, Cheek, Tattoo, Neck,

Rose McGowan
Se convirtió en Paige tras hacer Scream con Wes Craven y vivir un tórrido romance con Marilyn Manson. Volvió al cine 
–La dalia negra, A prueba de muerte, Planet Terror– y fue musa y pareja 
de Robert Rodríguez. Abanderada de #Metoo y víctima de Weinstein, ha sido sonada su pelea con Asia Argento, acusada de abusar del menor Jimmy Bennet, a quien atacó 
y luego pidió perdón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Journalist, Event,

Alyssa Milano
Desde joven combinó su carrera con el apoyo a causas de todo tipo: sida, Unicef, lactancia materna, PETA… y 
se  le atribuye el inicio de #Metoo en Twitter, donde ha revelado que sufrió abuso sexual.  Tiene un hijo y una 
hija con David Bugliari. Salió en Me llamo Earl, o Mistresses  y ahora produce y prepara 
la tv movie Alyssa Milano for Mayor.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

reina roja donde se rodo localizaciones

Las localizaciones secretas de 'Reina Roja'

damsel

Las películas de Netflix más esperadas para 2024

ester exposito en bandidos

Las mejores series de Netflix de 2024

cerrar los ojos

Jose Coronado, nominado a los Premios Platino

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo