Acompañando a la ganadora del Oscar Helen Mirren, en la brillante y ambiciosa corte estará Jason Clarke (Zero Dark Thirty) interpretando a Potemkin, el hombre de estado predilecto de Catalina, a la vez que su amante y comandante del ejército. La ganadora del BAFTA Gina McKee (Bodyguard) dará vida a la Condesa Bruse, amiga y confidente de la emperatriz. Por su parte, Rory Kinnear (The Imitation Game) será el ministro Panin, un habilidoso político que actuará como consejero de Paul, el hijo y heredero de Catalina (Joseph Queen). Richard Roxburgh (Moulin Rouge) también formará parte del reparto como Grigory Orlov, uno de los antiguos amantes de la emperatriz que, junto a su hermano Alexei Orlov, interpretado por Kevin R McNally (Unforgotten), orquestó el golpe que llevó a Catalina al poder.

La miniserie de cuatro episodios, cuya producción se está actualmente llevando a cabo en Rusia, Letonia y Lituania, se centrará en los últimos años de los 34 que duró el reinado de Catalina, cuando forjó la reputación de Rusia como una de las grandes potencias de Europa. Esta primera imagen de la serie muestra a Helen Mirren como la Emperatriz Catalina la Grande en sus aposentos privados, situados en los palacios rusos originales, rodeada de pinturas copiadas a mano del museo Hermitage.

xView full post on X

Completan el reparto Clive Russell (Juego de Tronos) en el papel del bufón, Sam Palladio (Nashville) como Alexander Vasilichikov, el joven amante de Catalina; Lucas Englander (Genius) como el teniente Mirovich; Antonia Clarke (Los Miserables) en el papel de la princesa Sofía; Paul Ritter (Friday Night Dinner) como el general Suvorov; Paul Kaye interpretando a Pugachev; Thomas Doherty en el papel de Peter Zavadovsky; Raphael Acloque como Platon Zubov; James Northcote interpretando a Alexander Bezborodko y Andrew Rothney como Alexander Dmitriev-Mamonov.

Escrita por Nigel Williams (Elizabeth I) y dirigida por el galardonado con un BAFTA y un Emmy, Philip Martin (The Crown), Catalina la Grande está producida por Origin Pictures y New Pictures y es parte del acuerdo global de Sky y HBO para la producción de series globales de ficción.

La serie se podrá ver en exclusiva en España a través de Sky el próximo año.