Háblanos de tu papel en Instinto.
Soy Carol, una educadora del centro donde está José (Óscar Casas), el hermano de Marco Mur (Mario Casas), un joven de 18 años con autismo, con el que mantiene una relación compleja. Entre José y Carol empezarán a trastocar la vida casi perfecta en apariencia de Marco.

¿Te impresiona Marco o te atrae?
No me impresiona que sea un hombre de moda, que tenga éxito y sea guapísimo, ni que tenga muchísimo dinero. Carol es más espiritual, prefiere a las buenas personas. Pero como trata a José, se da cuenta que tiene que empezar a trabajar en la relación con Marco y, sin quererlo, se ve involucrada en una relación con él. Pero es una relación de tú a tú y de dejarle las cosas muy claras.

¿No hay trama amorosa entonces?
Hay una trama, pero no es una relación romántica al uso.

Yellow, Fashion, Event, Fun, Formal wear, Suit, White-collar worker, Performance, pinterest

¿Acabas en el club o no?
Ése ha sido mi terror durante toda la serie (risas). Por si acaso me tocaba en el guión, me apunté a un gimnasio desde el primer día, para dar la talla (risas). Al fin y al cabo, la sexualidad nos define a todos y para algunos personajes es muy importante. En la serie, los personajes dan rienda suelta a sus temores y a sus fantasías. Vamos a ver de todo. Yo he sido la primera que esperaba los guiones como agua de mayo. Y decía: "Madre mía, ¿cómo van a hacer esto?" Y entonces aparece el pudor porque yo nunca había hecho algo así.

Pero si el deporte no es lo tuyo…
Es verdad, no hago nada y he llevado muy mal obligarme a hacerlo en esta ocasión. En el colegio era la última a la que cogían para el deporte, pero mi padre me apuntó a natación y ahora he descubierto que ése es mi deporte. Creo que todos los deportes que se hacen tumbada, me molan: pilates, natación…(risas). Correr sigue pareciéndome horrible, igual que levantar pesas. Si hago deporte tiene que ser desde el disfrute; desde el sufrimiento, no puedo.

Sigamos con la serie, ¿Marco quiere a su hermano?
Sí, le quiere. Pero tiene una forma de querer muy diferente a lo que uno esperaría. Tiene problemas a la hora de relacionarse debido a su pasado y esos problemas también se aplican a José. Pero Carol ya sabe quién es Marco, le reconoce, porque ella ha pasado por algo similar, pero ha sabido sobreponerse. Y cuando Carol conoce a la madre (Lola Dueñas) lo comprende todo pero porque ya lo había intuido antes. Y claro está, Carol acaba metida de lleno en esa familia.

Clothing, Fashion, Shoulder, Youth, Waist, Shorts, Leg, Fun, Textile, Event, pinterest

¿Carol te ha permitido hacer una introspección de tu personalidad?
Sí, pero sobre todo me ha ayudado a ser mejor persona. A tener más paciencia y a ejercitar la empatía, a no juzgar a priori a nadie.

Hablemos de nuevos proyectos: En marzo del 2019 se estrena la película Taxi a Gibraltar. ¿Qué papel haces?
Habla de tres personajes que, unidos por la desesperación, se embarcan en un viaje buscando un cargamento de oro perdido en Gibraltar. Yo soy Sandra, estoy un poco loca y huyo de mi pueblo y me encuentro con León y Diego (Dani Rovira y Joaquín Furriel) y me uno a ellos. Es una comedia muy divertida. Lo curioso es cómo se te quedan los personajes dentro; yo nunca había ceceado, aunque sea andaluza y allí lo hacía y me ha costado quitármelo un montón.

Además este año has rodado Yo, mi mujer y mi mujer muerta y Salomé.
Yo, mi mujer y mi mujer muerta la rodé en enero de este año, pero todavía no hay fecha de estreno. Cuenta la historia de Bernardo, un arquitecto y catedrático de la Universidad de Buenos Aires, que acaba de enterrar a su mujer, con quien ha compartido toda su vida. Cris, su esposa, le había expresado el deseo de ser incinerada y que sus cenizas fueran arrojadas al mar en la Costa del Sol y en España va descubriendo que no conocía tanto a su mujer como pensaba. Y Salomé -espero se estrene en la primavera del año próximo- habla de una soldado en Oriente Medio cuya vida se cruza con la de un confinado en una cárcel de alta seguridad, considerado terrorista por unos y profeta por otros. Allí también trabajo con Lola Dueñas.

Y en breve comienzas La pequeña Suiza.
Otra comedia muy divertida que habla de los nacionalismos y de la independencia con un espíritu muy berlanguiano, desde el cariño. El rodaje se lleva a cabo en el País Vasco y se trata de una coproducción con Portugal.

¿Sigues viendo en la tele una serie detrás de otra?
Veo cine y soy muy seriéfila. Pero me engancho y dejo de hacer otras muchas cosas, como leer más.

instagramView full post on Instagram

Cada día te vemos mejor vestida en los festivales y en los eventos. ¿Te gusta la moda?
Siempre me ha gustado porque me divierte muchísimo. Ahora estoy aconsejada por Juanjo Rodríguez y Paco Casado, que son unos estilistas maravillosos, siempre con la idea de pasárnoslo bien, como un juego.

En el día a día, ¿cómo vistes?
En chándal y pijama. Soy muy presumida, pero muy vaga. Y si tengo que salir por algo, salgo en pijama, sin problemas; ayer mismo bajé al supermercado, me llamaron unos amigos, me liaron y estuve hasta las tantas en pijama por el barrio de Malasaña.

Dices que tienes tendencia a procrastinar (dejar las cosas para luego). ¿Ese es tu peor defecto?
Sí, soy muy vaga. Siempre me arrepiento de haber estado tirada en el sofá cuando es demasiado tarde.

¿Y tu mayor virtud?
Que mantengo bastante la calma en momentos de presión y acabo resolviendo las cosas sin mayor problema. No me bloqueo ante los temores.

¿Cuál es tu mayor miedo?
Que me pase algo que me impida seguir trabajando y que le pase algo malo a mi familia. Y me gustaría no tener que preocuparme por el dinero el resto de mi vida.

Has confesado casi con vergüenza que te gusta leer las cartas. ¿De dónde te viene esa afición?
De mi abuela que leía las cartas y mi padre también lo hizo. Es un juego, pero es verdad que te hace pensar de manera diferente y te dan pistas sobre cosas que no te estabas planteando.

¿Cómo vives el amor?
Me gusta estar enamorada, pero no soy una romántica ni pido grandes gestos a la otra persona. Dejo que fluya y que me lleve a donde quiera que sea.