"Diez años es mucho tiempo para estar en una serie. Es duro mantener el nivel, sobre todo si haces 25 episodios al año. Para mí llegó el momento de asumir nuevos retos”. Patrick Dempsey explica los motivos por los que dejó Anatomía de Grey y a su doctor Shepherd (‘Dr. Macizo’ para su legión de fans) y cambió de registro tras once temporadas.

La oportunidad de volver a televisión le llegó con La verdad sobre el caso Harry Quebert, un drama de diez episodios inspirado en el best seller homónimo del suizo Joël Dicker, traducido a 32 idiomas y con más de tres millones de copias vendidas. Lo ha producido la MGM y el canal #0 lo estrena este viernes 2 a las 22.00.

Un director de Oscar

Firma la miniserie Jean-Jacques Annaud, director de El nombre de la rosa y ganador del Oscar por Negros y blancos en color, en su primera experiencia en el medio. Como en la novela, la historia está narrada por el también novelista Marcus Goldman, a quien encarna Ben Schnetzer (Pride), y discípulo de Quebert.

Todo comienza cuando Goldman sufre el ‘síndrome del folio en blanco’ y visita a su mentor en Somerdale, un pueblito de la costa de Maine, EE.UU. buscando consejo. Durante su estancia allí, Quebert es detenido tras encontrarse en su jardín el cadáver de Nola Kellergan, desaparecida 30 años atrás, cuando solo tenía 15, y con la que él tuvo unaffaire. Goldman decide investigar el caso pues, pese a las pruebas, no cree que su maestro cometiera el crimen. Y tal vez recupere la inspiración.

Furniture, Room, Interior design, Desk, Conversation, Sitting, White-collar worker, pinterest

En el reparto también están la debutante Kristine Frosesth (Nola Kellergan); Virginia Madsen (Tamara Quinn), Damon Wayans Jr. (el sargento Perry Gahalowood) o Matt Frewer (padre de Nola).

Annaud, que además de dirigir ha participado en los guiones con Dicker, está seguro del éxito: “Tiene todos los elementos para convertirse en una de las series más exitosas de los últimos tiempos”. Patrick lo apoya: “El drama es vital. Resulta una vía de escape de este complicado y depresivo mundo”.

xView full post on X