Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Primeras imágenes de la grabación de la serie de Netflix

Una tragedia marca la tercera temporada de 'The Crown'

El nuevo reparto de la serie sobre la monarquía británica, con Olivia Colman y Tobías Menzies por primera vez como Isabel II y el Príncipe Felipe, graba la tercera temporada de 'The Crown'. Entre las nuevas tramas está el desastre de Aberfan (Gales), una tragedia ocurrida en 1966 en la que murieron 116 niños.

Redacción
Imprimir

Una tragedia marca la tercera temporada de 'The Crown'

Las calles de Cwmaman, una antigua aldea minera al Sur de Gales, han acogido la grabación de uno de los episodios más tristes que contará la tercera tanda de capítulos de The Crown. La ficción, que arranca sus nuevas tramas a mediados de los sesenta, ha recreado a la perfección el desastre de Aberfan, una tragedia ocurrida en 1966 en la que murieron 28 adultos y 116 niños.

Tobias Menzies t3 the crown

Tobías Menzies, caracterizado como el Príncipe Felipe, llega a la localidad en un coche oficial para presentar sus condolencias a los habitantes. Allí también se encuentra la reina, con Olivia Colman por primera vez en la piel de Isabel II, caracterizada exactamente igual que la monarca británica en la vida real.

 

Los responsables de la serie de Netflix no han escatimado medios para recrear el ambiente que rodeó el trágico suceso, en el que una avalancha procedente de la mina de carbón de Merthyr Vale sepultó una escuela de primaria.

the crown tercera temporada

En el suceso fallecieron 144 personas, entre ellas cinco maestros y 116 niños de entre 7 y 10 años. La desolación de la población aparece fielmente reflejada en la ficción, con centenares de figurantes caracterizados con la ropa típica de la época.

the crown grabación tercera temporada

La serie de Netflix, que estrenará su tercera temporada en 2019, ha vuelto al trabajo tras la renovación que ha experimentado entre la segunda y la tercera temporada. La nueva etapa, que cubrirá el gobierno del laborista Harold Wilson, arrancará en 1964. En ella veremos a una cuarentona Isabel II, con Olivia Colman sustituyendo a Claire Foy en el papel de la soberana británica. Tobías Menzies (Outlander, Juego de Tronos) será el príncipe Felipe, Helena Bonham Carter la rebelde princesa Margarita, Marion Bailey (Aliados) la Reina Madre, Josh O'Connor (Los Durrell) el príncipe Carlos y Erin Doherty (Llama a la comadrona) la princesa Ana.

Además, la tercera temporada, que se grabará conjuntamente con la cuarta, mostrará a dos de los personajes que más juego han dado en los tabloides británicos: Lady Di y Camila Parker Bowles.

Te puede interesar

Ver más articulos