Skip to Content

FOTOS | ¿Enganchado a 'The Good Doctor'? ¡Ya está aquí la segunda temporada!

'The Good Doctor', la serie del verano, sigue pasando consulta 
en Telecinco mientras AXN emite otros 22 casos de Shaun y sus compañeros.

Por Ignacio Herruzo / Fotos: Bob DAmico
Social group, People, Uniform, Team, White-collar worker, Event, White coat, Management, Suit, Businessperson,

El reto al que tenía que enfrentarse Freddie Highmore cuando se puso en la piel de Shaun Murphy, un joven médico autista con síndrome del sabio, que le proporciona una elevada capacidad de cálculo y buena memoria, no era sencillo. A pesar de que Anatomía de Grey siga viva y a punto de estrenar su temporada 15, las series de médicos no estaban en su mejor momento. Desde el atormentado y áspero House, ningún doctor había conseguido llegar tanto a la audiencia a pesar de su incapacidad real para transmitir.

Photography,

En EE.UU. logró una media de 15 millones de espectadores, superando a series como The Walking Dead o The Big Bang Theory, y es la serie de verano en España gracias a Telecinco, donde los capítulos han llegado a reunir a casi cuatro millones de personas. Para los que están enganchados a los casos de este joven y peculiar doctor, AXN estrena la segunda temporada el martes 9 de octubre a las 22.05.

Social group, Youth, Team, Community, Event, Friendship, Student, Design, Room, Architecture,

¡Cuidado, spoilers!
Si tu interés por The Good Doctor ha arrancado con su emisión en Telecinco, quizás no deberías seguir leyendo. Pero si la viste en primavera en su estreno en AXN o estás muy interesado en saber qué le deparará a Shaun en los nuevos episodios, permanece atento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Human, Walking, Tree, Photography, Pedestrian, Recreation, Vacation, T-shirt, Tourism, Street,

El cirujano acaba la primera temporada en la cuerda floja tras cometer un error que casi acaba con la vida de su mentor Aaron Glassman (Richard Schiff), que padece un tumor cerebral. Murphy lidia con las secuelas de su traspiés quirúrgico porque no quiere asumir la enfermedad del director del hospital, que acaba dejando su puesto al doctor Marcus Andrews (Hill Harper).

Community, Event, Tree, Recreation, Tourism, Leisure, Street, Vehicle, City,

Tiempo de evaluaciones
Ha pasado un tiempo desde aquello y es el momento de que el nuevo director haga evaluaciones del personal, empezando por Shaun. Reconoce que ha superado sus expectativas como médico, pero le faltan habilidades de comunicación. Le encarga que establezca una unidad móvil a las puertas del hospital para personas sin hogar junto a Jared Kal (Chuku Modu), que ha renunciado  a su evaluación y se marcha al hospital de Denver después de su despido por pegar a un doctor que abusó de Claire (Antonia Thomas), su pareja, y ser readmitido chantajeando a sus superiores. Antes de irse advierte a Shaun de que no deje solo a Glassman en un momento tan duro, ya que se había alejado incapaz de asumirlo.

Head, Forehead, Photo caption, Art,

“La relación entre ambos es algo que merece la pena explorar. Nunca pensamos en la muerte de su mentor, por el gran impacto que produce en Shaun –explica el creador David Shore–. Todos hemos tenido que lidiar con el hecho de cuidar a la gente que amamos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hair, Face, Cheek, Forehead, Hairstyle, Eye, Interaction, Human, Smile, Love,

El lado personal del autista tendrá más importancia, ya que su estabilidad emocional también se verá afectada por el regreso de  Lea (Paige Spara), su vecina y uno de los personajes más queridos por los seguidores, de quien está enamorado y con la que se dio su primer beso.

Event,

“Shaun es una persona encantadora que hace lo correcto, ayuda a la gente y tiene fe en la humanidad, especialmente en un momento  como hoy, con tanta negatividad”, explica Freddie Highmore en una entrevista para Supertele.

Human, Event, Tourism, Art, Jeans,

El actor ha escrito el guion del primer episodio, Hola, y dirige otro, una labor técnica que también desempeñó en la serie Bates Motel. “Vino de forma natural. Normalmente entre temporadas de grabación de una serie pasan cuatro o cinco meses en los que te alejas demasiado de la producción y no hacemos nada. Estoy tan involucrado en el proyecto que quería seguir formando parte y aportar mi granito de arena a la historia”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Recreation, Jacket, Leisure, Tourism,

Por otro lado, habrá una incorporación importante. Al St. Bonaventure Hospital llega la oncóloga Marina Blaize, una antigua doctora del centro, expulsada por consumir marihuana.

Hair, Face, Chin, Nose, Hairstyle, Human, Forehead, Neck, Photography, Jaw,

Lisa Edelstein, que encarnaba a Lisa Cuddy, directora e interés amoroso de House, en la serie del mismo nombre, interpreta a esta especialista rescatada por Glassman para que trate su tumor. La doctora Audrey Lim (Christina Chang), residente rival de Shaun, Morgan Reznick (Fiona Gubelmann) y el expolicía Alex Park (Will Yun Lee), serán personajes fijos.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo