Las presas de la ficción de Globomedia siguen derribando fronteras. Si en Reino Unido han visto sus aventuras a través de Channel 4, y en Estados Unidos lo han hecho en Amazon Prime Video, el siguiente mercado a conquistar es el nipón. La plataforma Hulu Japón ha comprado los derechos de las cuatro temporadas de la serie (la última aún sin estrenar en España) para emitirlas en 2019 bajo demanda, es decir, sólo para suscriptores. Se trata de la segunda vez que una serie española llega al público asiático (la primera fue El tiempo entre costuras) y lo hará tanto en español con subtítulos en japonés como doblada por completo al japonés.

Yellow, Social group, Team, Workwear, Event, High-visibility clothing, pinterest

La serie Vis a Vis, que fuera de España se ha bautizado como Locked Up, se estrenó en España en 2015 a través de Antena 3. A pesar del éxito de audiencia, Atresmedia decidió no renovar la serie producida por Globomedia tras la segunda tanda de capítulos. FOX España tomó el relevo con una tercera temporada y, antes de estrenarla, anunció la renovación por una cuarta, que llegará al canal en 2019.

De los nuevos capítulos se sabe que Maggie Civantos volverá a interpretar a Maca en la serie carcelaria que en su nueva andadura traslada a sus presas a la prisión de Cruz del Norte. Además, Miriam Rodríguez, de OT17, hará un cameo. Si quieres saber más, no te pierdas el tráiler.

instagramView full post on Instagram

Y, si quieres ir ambiéntándote de cara al estreno, aquí tienes el videojuego de la serie con el que Zulema (Najwa Nimri) y Saray (Alba Flores) acumulan años de condena.