¿Tenías ganas de un protagonista?
Un personaje como este no existe. Me ha pasado solo en dos ocasiones, en El síndrome de Ulises y este. Espero que enganche porque a través de su mirada descubrimos muchas cosas y entramos en otros personajes. He visto el primer episodio y salimos entusiasmados.

Como otros thrillers comienza con la desaparición de una chica. ¿Qué tiene de original esta serie?
Una de las cosas es que a través de los flashback donde conoces la historia, sucede esto y mi personaje se marcha. Comienza seis años después, trabaja en París, es un biólogo de éxito, que tiene ahí su vida al margen de lo que pasó porque rompió con todo. Regresa a un lugar hostil donde ni siquiera su familia le acoge como le gustaría. La novedad es que cuando vamos recordando el pasado te das cuenta de que nadie conoce a nadie.

¿Tu abordas el personaje sabiendo tu culpabilidad o defendiendo tu inocencia?
Como actor siempre tengo que defender a mi personaje, necesito ir de la mano con él, no juzgarle, no cuestionarle, sino todo lo contrario, encontrar todos los motivos para entender por qué actuó. Al principio no nos dijeron a ninguno quién era el culpable, si lo hay, yo que soy muy curioso e inquieto me iba a enterar seguro, y me enteré, y estuve haciendo ver a todo el mundo que no lo sabía. Era importante saberlo porque había tomado la decisión de ir a muerte con Jon y justificar lo injustificable.

People, Event, Crowd, Yellow, Public space, Hand, City, Night, Taste, Tourism, pinterest

¿Se habla del conflicto vasco?
La serie no va de política pero son dos familias de ahí, mi hermana es la alcalde del pueblo, con lo cual si que hay ciertas pinceladas, habla de una realidad que sucede aquí, pero no es protagonista.

¿El personaje estaba escrito para ti?
Me encantaría que pensaran en mí para el personaje, pero no fue así.

¿Hay muchas escenas de sexo o es que las han metido todas en el tráiler? Pierdes fácilmente la camiseta.
Hay en todas las series (risas). Saliendo tanto y teniendo tantas secuencias hay poca exhibición de los cuerpos , pero sí hay mucha pasión en la historia que contamos.

Y cuando lees en el guión ‘Miguel Angel sin camiseta’...
No lo lees, lees ‘interior ducha’ y ya sabes lo que viene (risas). Qué pereza, voy a tener que hacer unas flexiones ahora… No en todos los episodios nos quitamos la camiseta y en cuanto a las escenas más sexuales las que hay si que corresponden al nivel de pasión y entrega y lo que habéis visto, se hablarán de ellas sí.

Event, Technology, Electronic device, White-collar worker, Fashion accessory, pinterest

¿Crees que antes se abusaba mucho más de los desnudo?
Mucho más, pero se usa siempre.

¿Crees que no hacen falta?
¡Claro que sí! Luego es cierto que como espectador si veo una cosa que no tengo que ver, se agradece y ahí nunca me acuerdo de que a mi no me apetece hacerlas. Este tipo de escenas son normalmente violentas, incómodas, hay mucha gente mirando, por suerte, en esta serie, con las actrices con las que comparto escenas, Alejandra, Irene, Carol…

Madre mía… ¡cómo aprovechas el tiempo!
(RISAS) Ha habido días que no sabía ni… Hemos tenido mucha confianza desde el principio, nos hemos llevado bien y nos lo hemos pasado bien.

¿Algo que decirnos sobre Ana Guerra?
Te has quedado sin tiempo (risas)… No suelo confirmar ni desmentir nada, es mi política y lo vivo como un espectador más.

Black hair, pinterest

Pero las imágenes están ahí.
Interprétalas como tú quieras. Es algo que nunca entro.

Parece que ibas a decir, ‘pero…’
(RISAS) Las cosas de mi vida personal las comparto con mi familia y amigos, porque es la manera de regalarles lo especiales que son para mí. Si se publica todo lo que pasa, deja de ser importante y especial para ellos.
¿Pero cómo te parece como cantante Ana Guerra?
Cualquier cosa que diga va a ser titular, está la cosa que arde (RISAS).

instagramView full post on Instagram