Skip to Content

'Big Bang': Sheldon y compañía dicen adiós

12 temporadas, 12 años en antena y 279 capítulso después, los científicos más frikis cierran la ficción con Cooper recién casado y a punto de crear su fórmula magistral. ¡Adiós 'Big Bang'!
 

Por Carlota Castellote

La pandilla

Eyewear, People, Yellow, Sunglasses, Social group, Fun, Cool, Youth, Glasses, Selfie,

"Siento una enorme gratitud por nuestros fieles espectadores que nos han dejado explorar estos personajes durante 12 años de nuestras vidas. También hacia los creadores, productores y actores. Os echaré de menos más de lo que puedo expresar y más de lo que sé ahora mismo".

Luna de miel

Bed, Room, Comfort, Sitting, Textile, Furniture, Bedroom, Linens, House,

Este es el mensaje que Jim Parsons (Sheldon Cooper) publicó tras hacerse público que CBD despedirá The Big Bang Theory en 2019, con 12 tandas emitidas. La última se ha estrenado en dos entregas: el lunes 24 y el jueves 27.

Padres

People, Fun, Games, Sitting, Conversation, Recreation, Leisure,

En España, que se titula solo Big Bang, TNT en Versión Original Subtitulada en Español: martes 25 y viernes 28, a las 21.45. En Neox, por su parte, se ofrecen en versión doblada siete días después de su emisión en EE.UU., el lunes 1 y el jueves 4, a las 22.30.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La pareja perfecta

Conversation, Room, Furniture, Drink, Interior design, Food,

La ficción, creada por Chuck Lorre y que se estrenó el 24 de septiembre de 2007, cierra porque Parsons no quiere seguir, como él mismo comunicó en agosto a sus compañeros, sin aclarar el motivo.

¿Una cita?

Display case, Window, Display window, Shopping, Retail, Style, Toy,

Ni siquiera la oferta millonaria de Warner Bros por otras dos entregas logró hacerle cambiar de opinión. El propio Lorre anunció al equipo que continuar sin Parsons no tendría sentido.

En mayo de 2019, si no se tuerce nada, verá la luz el último episodio de la ficción protagonizada también por Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard), Kunal Nayyar (Raj), Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette), que ostenta varios records, entre ellos, tener el reparto mejor pagado de la televisión.

Cuando diga adiós se habrá convertido en la sitcom multicámara (grabada con varias cámaras en el set) más longeva de la historia, con un total de 279 episodios emitidos en 12 años, por delante de Dos hombres y medio.

Big Bang ha sido nominada 52 veces a los Premios Emmy, ha ganado diez, incluyendo cuatro a Mejor Actor de Comedia para Jim Parsons. Curiosamente nunca ha optado a Mejor Serie de Comedia, contra Modern Family o Weeds.

Enganchado a twitter

Sitting, White-collar worker, Dress shirt, Footwear, Formal wear, Suit, Shoe,

Pese al secretismo que rodea el final, es seguro que ahondará en la teoría iniciada por Sheldon y Amy el día de su boda: la Superasimetría.

Steve Holland, guionista y productor, lo ve claro: “Durante años hemos hablado de lo inteligente que es Sheldon. Para nosotros era importante darle una gran victoria. Va a ser una divertida historia, porque él y Amy van a trabajar  como un equipo y pareja casada”.  

Del resto, silencio total. Seguro es que muchos de los personajes invitados volverán a la despedida como el astrofísico Neil deGrasse Tyson o Kathy Bates, madre de Amy.

Mientras Parsons ya tiene otros proyectos –producirá The Inn Crowd, sobre una pareja gay; y pone voz en off a su versión infantil en El joven Sheldon (la segunda tanda se estrena el 25 en Movistar+)–, sus compañeros no tienen planes. Así, Mayim Bialik muestra su tristeza en su video de despedida: “Va a ser difícil no llorar cada día durante los próximos 23 episodios. Me encantaría volver a actuar; hacer una película. Pero veremos qué sucede. No quiero ponerme emotiva, pero ha sido mi casa casi una década”.

Kaley Cuoco ha escrito: “No importa cuándo fuera a terminar; mi corazón se hubiera roto en dos igual. Ahogados en lágrimas, prometemos la mejor temporada de todas. Nos iremos con un ¡bang!”. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El estreno

Event, Fun, Photography, Tourism, Leisure,

Sheldon, Leonard, Penny, Howard y Raj se conocieron en 2007. En la tercera tanda llegaron Amy (Mayim Bialik) y Bernadette (Melissa Rauch), fijas desde la cuarta.

Sin ascensor

Sports, Kick, Balance, Individual sports, Physical fitness, Contact sport, Dance,

En la tercera tanda se explica que el ascensor del piso donde viven Penny, Sheldon y Leonard, se rompió al fallar un experimento del último.

Disfrazados

Superhero, Costume, Fictional character, Batman, Fiction, Cosplay, Wonder Woman, Comics, Justice league, Hero,

Sheldon, Leonard y sus amigos se han disfrazado varias veces, para ir a fiestas en la tienda de cómics, a ferias medievales de superhéroes o en fiestas de fin de año…

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hijos invisibles

Fun, Sitting, Interaction, Photography, Leisure, Happy,

Solo los Wolowitz son padres: de una niña, Halley, y un niño, Neil Michael. Nunca se les ha visto ni se les verá en homenaje a Carol Ann Susi  (madre de Howard), que murió de cáncer en 2014.

Bodas varias... Ammy y Sheldon

Wedding dress, Gown, Suit, Bridal clothing, Formal wear, Bride, Photograph, Dress, Facial expression, Smile,

Bernadette y Howard se casaron en el final de la quinta;

Leonard y Penny

Photograph, Wedding dress, White, Bride, Ceremony, Facial expression, Formal wear, Bridal clothing, Wedding, Dress,

Leonard y Penny en la novena y décima

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bernadette y Howard

Bride, Wedding dress, Gown, Dress, Photograph, Bridal clothing, White, Clothing, Ceremony, Wedding,

y Ammy y Sheldon, en la decimoprimera.

Invitados de lujo

Social group, Event, Community, Youth, Team,

La serie ha tenido de invitados a estrellas como Leonard Nimoy o Wil Wheaton, de Star Trek; Carrie Fisher, Keith Carradine, Kevin Smith, Christopher Lloyd o Charlie Sheen, además de Christine Baranski, madre de Leonard, y el científico Stephen Hawking.  

Otros cameos

Sitting, Fun, Leisure, Event, Happy, Family pictures,
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Más elebritys

Fun, Muscle, World, Art, T-shirt,

La despedida

Social group, Event, Photography, Fun, Flash photography, Photo shoot, Performance, Smile, Team,

Desde que el pasado agosto se confirmó que la serie acabaría en 2019...

Emotivo adiós

People, Social group, Youth, Fun, Family taking photos together, Eyewear, Community, Event, Glasses, Photography,

...sus protagonistas se han despedido de los fans en sus redes sociales.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

antracita

Las mejores series de Netflix de 2024

fallout

Las mejores series de Prime Video en 2024

equipo de 'un fantasma en la batalla', pelicula de netflix

J.A. Bayona produce 'Un fantasma en la batalla'

perverso serie amazon prime video

'Perverso': un thriller magnífico para el finde

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo