El último episodio se emitió el día de Navidad de 2015 y desde entonces sus fans pedían la vuelta de la familia Crowley. Pues bien, los responsables de la ficción han escuchado sus plegarias y Downton Abbey volverá en forma de película. Julian Fellowes, creador de la serie, será también el responsable de su adaptación al cine bajo la dirección de Brian Percival y Michael Engler (A dos metros bajo tierra, Masters of Sex).

La producción de la película comenzó a finales de agosto, y el 10 de septiembre arrancó el rodaje. La propia Michelle Dockery, Lady Mary en la serie, ha compartido en su Instagram la primera imagen de las nuevas tramas que rodearán a los Crowley y sus sirvientes.

instagramView full post on Instagram

"Y... vamos allá @downtonabbey_official", escribió la actriz acompañando una imagen en la que la vemos junto a la claqueta y Jim Carter, que interpreta a Carson, al jefe de los empleados de la mansión. Y es que la película recupera el reparto original de la serie de la ITV británica con la incorporación de nuevos actores como Imelda Staunton, Geraldine James, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton, Kate Phillips y Stephen Campbell Moore, según adelanta Variety.

Poco después, el perfil oficial de la serie en redes sociales se hizo eco de la imagen compartida por Michelle Dockery y confirmó que la producción ha echado a andar: "El rodaje empieza hoy para la película de #DowtonAbbey. ¿Emocionados? Un poco. Foto cortesía de la propia Lady Mary, @theladydockers". Aunque la fecha de estreno del film aún no es oficial, Variety adelanta que podría llegar a la gran pantalla el 13 de septiembre de 2019.

A lo largo de las seis temporadas que estuvo en antena (2010-2015) Downton Abbey se convirtió en la ficción no americana más nominada en la historia de los Emmy, con 69 nominaciones de las que consiguió 15 galardones. Ahora, hasta que lleguen las nuevas tramas de los Crowley y sus sirvientes, los fans de la serie pueden disfrutar de la serie completa en Netflix.